Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Plan para enero: cubrir la ficha de Haitam “y luego veremos”

El Málaga está decidido a realizar al menos una incorporación en invierno, aunque si el mercado da opciones, habrá más de un movimiento para intentar subir el nivel de la plantilla.

Loren Juarros y Kike Pérez, en la sala de prensa de La Rosaleda.
MARIANO POZO

Los mensajes al exterior desde La Rosaleda con respecto al mercado arrojan poca luz hasta ahora. Pero lo cierto es que Loren Juarros, director deportivo blanquiazul, lleva semanas trabajando en su plan para reforzar la plantilla en el mercado invernal. Hay algunas demarcaciones con carencias y el Málaga tratará de paliarlas en enero. Kike Pérez dejó entrever en 101 TV parte del plan del club para el mes de enero: “Tuvimos muy mala fortuna con Haitam. Tenemos esa ficha libre. Siempre habíamos dicho que nuestros fichajes de invierno eran Haitam y Ramón. Lo de Haitam lo pudimos comprobar y Ramón se incorporará en breve. Lo normal es que la ficha de Haitam la cubramos en enero y luego veremos”.

El director general evitó hablar de más refuerzos para no enturbiar el buen ambiente reinante en la caseta. Todas las fichas están ocupadas y reforzar la plantilla más allá del hueco dejado por Haitam obligará a dar salidas. “Son cosas delicadas, todas las fichas están ocupadas. Hay que analizar muy bien cómo mover esas piezas. La gente quiere fichajes y refuerzos, pero como gestor del club son cosas muy delicadas que pueden romper el grupo. Son cosas que las llevamos muy internas. Nos gustaría hacer los menos movimientos posibles porque el grupo funciona y está muy comprometido. De momento ningún futbolista nos ha pedido salir”, expuso Pérez.

En agosto ya estuvo sobre la mesa la firme intención de incorporar a un extremo y a un delantero más, pero las opciones de mercado que se abordaron no encajaron, por motivos económicos o deportivos, y finalmente sólo aterrizó Manu Molina. Sin Haitam se mantiene la necesidad en los flancos y la baja aportación de Loren Zúñiga también hace más que aconsejable la llegada de al menos un delantero. Hasta ahora toda la responsabilidad está recayendo sobre Dioni y Roberto, que acumulan muchos minutos. La temporada es larga y cualquier infortunio físico generaría un serio contratiempo a Sergio Pellicer y al equipo.

Internamente se barajan distintas opciones y, por supuesto, entre ellas está la posibilidad de realizar más de una incorporación en el próximo mercado invernal. El club ya trabaja de lleno para intentar subir el nivel de una plantilla que necesita mayor fondo de armario en algunas posiciones, especialmente en el ataque.

“¿Renovaciones? Todos quieren estar aquí, contamos con la mayoría”

El director general del Málaga también se refirió a las conversaciones que el club tiene abiertas para intentar renovar los contratos de los ocho futbolistas que acaban en el mes de junio. Ya hay contactos bien encaminados con jugadores como Larrubia o Haitam y el objetivo es seguir contando con la mayoría de ellos: “Se está tocando a varios futbolistas y se está en el momento típico de que pasas una propuesta, el representante responde con otra... Todos quieren estar aquí y eso es un orgullo. Eso es señal de que esto funciona. Todos han recibido con agrado la propuesta. Creemos en el bloque que tenemos ahora mismo y nos encantaría continuar con este bloque. Contamos con la mayoría”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.