Finalizado
Primera RFEF | Intercity 2 - Castilla 2

Del petardazo al bombazo

El Castilla asalta el playoff, tras la derrota del Sevilla B. Después de remontar al Intercity, le habían empatado en el 94′. Marcaron David Jiménez y Yáñez.

Del petardazo al bombazo
Sergio López
Sergio López de Vicente (Vallecas, Madrid, 1996) es periodista en la sección del Real Madrid de AS. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, empezó su carrera en la radio, como presentador del programa Ventana Deportiva (107.0 FM) y, desde 2018, trabaja en AS. Además de redactor, es enviado especial y comentarista.
Actualizado a

Remontar una chilena... y que te empaten en el 94′. Así había sido el doloroso final del Castilla, justo cuando acariciaba el de cuento de hadas. Su tan ansiado asalto al playoff. Era el día, era el momento. ‘Por fin’, pensaba. Y de repente, un derechazo de Nacho González. En el 94′. Gol. Y un jarro de agua fría. O más bien congelada. Aún podía acabar la jornada en zona de promoción, pero las cuentas se le complicaban: necesitaba que perdiera el Sevilla Atlético. Hasta entonces, quedó a la espera. En un cruel stand by. Pero ha sucedido. La victoria del Yeclano (2-0) hace que las cuentas, pese al petardazo de esta mañana, cuadren. La herida cicatriza. El Castilla, a día de hoy, es equipo de playoff. Tras todo. Tras tanto. Bien está lo que bien acaba, se dice.

Aunque deberá hacer autocrítica. Porque hizo lo más difícil, para dejarlo escapar demasiado fácil. Así terminó la montaña rusa del Antonio Solana. Hasta el 20′, el partido fue insípido. Frío, lento. Sin nada. Más tranquilo que C. Tangana en aquella canción. Pero no era más que la tradicional calma antes de la tormenta. Porque entonces, apareció Modeste, ex de Dortmund y Colonia, entre otros. Un gigante de casi 1,90 metros y 36 años. Fichaje de invierno. Y autor de uno de los goles del año: una chilena dentro del área, imposible para Mario de Luis. Codina puso un centro muy pasado, Sito devolvió el balón, como pudo, de cabeza... y el resto, ya es historia.

Con todos ustedes, Modeste

Modeste, que se había escurrido, se inventó una chilena de las que invitan a frotarse los ojos. Su primer zarpazo en Primera RFEF. Como carta de presentación, no está mal. Se desató la locura en las gradas, claro. El Intercity, colista y moribundo hace un par de semanas, de repente estaba de parranda. Más que vivo. Encadenaba dos victorias y ganaba al Castilla. Pero quedaba mucho, muchísimo partido. Y este Castilla, de vuelta a la tierra tras un comienzo de temporada infernal, es mucho. Y empató antes del descanso: pase en diagonal de Manuel Ángel y remate de David Jiménez en carrera. Celebración comedida. Gol, calma. Y a vestuarios.

Yáñez, al rescate

La previsión de terremoto en la segunda parte era palpable. Y se cumplió. Con el paso de los minutos, el Castilla fue volviéndose tirano del balón y del guion. Muy superior. Encerrando, acechando. Y tanto iba el cántaro a la fuente, que al final se rompió. Llegó la remontada... en una gran intervención del árbitro, Romero Freixas. Balón a la espalda, recorte de Gonzalo y penalti catedralicio. Fue empujado por el central y zancadilleado por el portero. Clamoroso. Pero en vez de pitar rápido, el colegiado vio que si dejaba seguir, Yáñez marcaba a placer. Así que dio la ley de la ventaja y concedió el 1-2. Un penalti nunca puede perjudicar a quien lo ha sufrido, pero hay que estar muy rápido para verlo. Y lo hizo.

Un Real Madrid, al Real Madrid

Ahí pareció morir el partido. Y el Intercity. Pero no. Porque al Real Madrid... le hicieron un Real Madrid. Cuando todo parecía decidido y la única fórmula eran los centros laterales, el Intercity cazó uno. Fue en el 94′, a falta de un minuto. Edgar y Jacobo no atinaron a despejar en primera instancia, permitiendo que Modeste, en segunda, dejase el balón muerto. Y Nacho González, central alistado como en delantero para la causa, fusiló con la diestra. Imparable. E indefendible, desde el punto de vista del análisis futbolístico. Raúl se llevaba las manos al rostro. Lógico.

Noticias relacionadas

Después de remontar una chilena y perdonar la sentencia (Casado sacó un balón en la línea a David Jiménez... y a Manuel Ángel se le fue un control que le dejaba prácticamente solo, minutos antes), llegó el 2-2. Un varapalo enorme. El Castilla, que de haber ganado tan sólo habría necesitado un tropiezo del Sevilla Atlético para asaltar el playoff, pasó a necesitar que perdiera. Sólo le valía eso. Y terminó sucediendo. Aunque sí se le han escapado 2 puntos que, a estas alturas, valen un potosí. El Intercity encadena tres partidos invicto y lanza el guante a la salvación. Hay pelea. El filial lo tuvo hecho... y lo dejó escapar. Pegó un petardazo en el 94′. Pero bien está lo que bien acaba. Y esto ha terminado en bombazo: el Castilla está en playoff.

Clasificación

Del petardazo al bombazo
Clasificación del Grupo 2 de Primera RFEF.BeSoccer

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados