Pérez Hernández, el colegiado más casero de Primera RFEF, pita el Nàstic-Deportivo
El madrileño tiene un 67% de victorias locales y sólo 9% visitantes. Segundo en el ranking de tarjetas. Esta temporada arbitró al Depor en León (1-0) y es el primero para el Nàstic.
El Comité técnico de árbitros anunció este jueves las designaciones para la jornada 26ª y el colegiado elegido para dirigir el Nástic-Deportivo, segundo contra primero, es Pérez Hernández. El árbitro madrileño, de 34 años, presenta una carrera desde que existe Primera Federación que lo sitúa como el árbitro más casero, con un 67% victorias locales, 24% de empates y tan sólo 9% de triunfos visitantes (22 – 8 – 3). Un dato que, evidentemente, no ha gustado demasiado en A Coruña. El colegiado que más se le acerca en cuanto a victorias locale se refiere es Bertard Servera con un 57% y un 20% de triunfos visitantes. Luego Carbonero Sánchez (56% - 20%), Conejero Sánchez (54% - 6%) y López Parra, el del incidente con Benassi, (51% - 26%).
La trayectoria del madrileño con el Deportivo es de ocho partidos dirigidos, con un balance para los blanquiazules de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Una de esas derrotas provocó una gran polémica a A Coruña por las decisiones y la importancia del partido. Fue el encuentro de vuelta del playoff ante el Castellón (4-3) que dejó a los coruñeses sin posibilidades de ascenso. Expulsó a Mackay de forma correcta, pero pitó penalti cuando había una falta previa al portero coruñés antes de su agresión.
La única derrota del Depor en 15 partidos, con él
Su último partido dirigido al Deportivo, el único de esta temporada, fue ante la Cultural Leonesa en el Reino de León (1-0), la única derrota de los blanquiazules en los últimos 15 partidos de liga. El encuentro, que fue bastante flojo por parte de los de Idiakez, tuvo una jugada polémica en el tramo final con un claro penalti sobre Davo no señalado. Su anterior actuación también fue polémica pese a que los coruñeses ganaron. Fue en Algeciras (1-2), donde Pérez Hernández no vio un clarísimo penalti por una alevosa patada a Mario Soriano y anuló un gol legal a los locales por fuera de juego inexistente. La temporada anterior concedió un gol con la mano del propio Soriano en Riazor ante el Tudelano (4-3).
Otro aspecto en el que Pérez Hernández ‘destaca’ es en el número de tarjetas mostradas. El árbitro madrileño es el segundo de Primera RFEF en este ranking, con un total de 62 amarillas en nueve partidos dirigidos (media de prácticamente nueve por partido). Un solo colegiado ha mostrado más amarillas que Pérez Hernández. Se trata de Román Román (63), que este pasado fin de semana arbitró en Riazor el duelo frente al Lugo (4-1). El top-5 lo completan Holgueras Castellanos (61), Usón Rosel (58) y García Riesgo (57).
El Nástic, pleno de victorias
Esta temporada Pérez Hernández no ha dirigido todavía al Nástic, cuyas estadísticas anteriores con el madrileño son ‘perfectas’. Primero, porque le arbitró sólo tres partidos en Primera RFEF, lo que reduce el margen estadístico. Segundo, porque todos los partidos fueron en casa. Así, el conjunto grana presenta un 100% de victorias en los tres encuentros en los que Pérez Hernández fue el colegiado: Nàstic-Real Sociedad B (2-0), Nástic-Barcelona Atlétic (3-1) y Nástic-Linares (3-1).