Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HÉRCULES

Peña y Torrecilla quieren mantener el bloque para Primera RFEF

Jugadores importantes, como Carlos Abad, Alvarito o Roger, renuevan tras el ascenso del Hércules. La gran mayoría tiene contrato.

Peña y Torrecilla quieren mantener el bloque para Primera RFEF
Fito González

El Hércules todavía vive en una nube. Su ascenso a Primera RFEF ha dejado una resaca muy dulce. Después de 14 años sin celebrar un salto de categoría, la ciudad se ha volcado con Rubén Torrecilla y sus jugadores. Las celebraciones y los recibimientos todavía perduran, pero es inevitable empezar a pensar en la próxima temporada. También hay ganas de conocer el proyecto que se armará para competir en Primera RFEF en la 2024-25.

La primera piedra que quiere ponerse es la renovación de Paco Peña. El extremeño, arquitecto de la plantilla y uno de los artífices del ascenso, no tiene contrato. El director deportivo tendrá que negociar una renovación que se da por segura y en breve, se sentará con Enrique Ortiz. La otra piedra angular es la de Rubén Torrecilla. El técnico, aclamado durante las celebraciones, también tiene contrato para la temporada 2024-25. El ascenso le ha dejado un año más por objetivo cumplido, por lo que tiene dos campañas por delante para seguir dejando huella en un proyecto a medio-largo plazo en el Hércules. Torrecilla, tal y como ocurrió cuando llegó el pasado verano, también será importante en la planificación deportiva porque la apuesta, tras la espantada de Lolo Escobar, no pudo salir mejor.

La idea de Paco Peña, Rubén Torrecilla y Enrique Ortiz es mantener el bloque del ascenso. De hecho, la gran mayoría de jugadores tienen contrato en vigor para el próximo curso. No se quieren tocar muchas piezas porque consideran que el Hércules que ha subido esta temporada puede competir bien en Primera RFEF con unos pocos retoques de calidad. Además, la dirección deportiva está tranquila porque muchos puntales han renovado automáticamente con el ascenso. Carlos Abad, el MVP para muchos de la temporada, seguirá en el Rico Pérez al ejecutarse la cláusula por subir de categoría. Lo mismo ocurre con futbolistas como Alvarito o Roger Colomina, muy queridos por la afición tras una gran temporada en el césped. El ascenso les ha dejado una vinculación extra en Alicante.

La idea es no meter muchos elementos extraños de cara a la próxima campaña, aunque será el mercado el que vaya marcando las prioridades. Ortiz quiere confeccionar otro proyecto ganador, pero sin volverse loco en cuanto al desembarco de fichajes. Peña y Torrecilla, una vez vuelva el equipo tras las vacaciones, estarán tranquilos porque saben que tendrán un buen número de jugadores para iniciar la pretemporada.

Gran parte de la defensa tiene contrato para el próximo curso, como Nolan, Juanmi, Josema, Candelas o Retu. Una de las prioridades es mantener a Samu Vázquez. Antes de mediados de junio, el Albacete tendrá que decidir si repesca al lateral o si decide que continúe en Alicante. “Me gustaría estar muchos años más aquí, aunque no depende de mí”, aseguró Samu desde el balcón del Ayuntamiento y en plena celebración. El lateral es uno de los jugadores más queridos por la afición tras su gran rendimiento.

En el centro del campo, Mangada, Roger y De la Nava tienen contrato. Los extremos, como Nico Espinosa, Ketu, Javi Moreno, Richie y Alvarito, también tienen firmado un año más, como mínimo. Una negociación que se tendrá que abordar es la de José Artiles. El canario, clave en la primera parte del curso pero lesionado desde enero, acaba contrato. Torrecilla siempre ha destacado su importancia sobre el césped y Peña le fichó en un momento complicado la pasada temporada, por lo que lo normal es que se le ofrezca la renovación. En cuanto a los delanteros, Agustín Coscia, el hombre del gol del ascenso, y Marcos Mendes, el pichichi del equipo, también están firmados para el curso 2024-25. Ambos han dejado un buen sabor de boca en Alicante.

Los cedidos que se van y regresan

Miguel Marí, cedido por el Eldense, tendrá que regresar al Nuevo Pepico Amat. El alicantino empezó teniendo muchos minutos nada más llegar en enero, pero una lesión le dejó fuera de combate en el último tramo. Por su parte, César Moreno, De Palmas, Jean Paul y Sergi Molina deberán volver a la disciplina del Hércules tras estar a préstamo en otros clubes. César Moreno es uno de los pocos que tiene una opción de compra no obligatoria por parte del Valencia, pero esta asciende al 1,5 millones de euros y parece poco probable que el club ché quiere hacerse con sus servicios.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas