Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HÉRCULES

Peña tiene atado a Lolo Escobar hasta 2024

El técnico del Hércules, nuevo ídolo de la afición, firmó lo que resta de esta temporada más la siguiente, independientemente de la categoría en la que milite el equipo.

Peña tiene atado a Lolo Escobar hasta 2024
Fito González

Cinco victorias, dos empates y un cambio radical de actitud. Esas son las mutaciones tangibles que le ha dado Lolo Escobar al Hércules. Pero detrás de los números, hay mucho más. El extremeño ha conectado con el Rico Pérez como hacía mucho que alguien no lo conseguía. El pasado domingo, tras vencer al Prat, la grada coreó hasta su nombre. Y eso en Alicante son palabras mayores. Lolo Escobar ha logrado que sus jugadores y la afición crean en el ascenso. Además, lo ha hecho en un tiempo récord. El entrenador, con un discurso claro y lleno de coherencia, ya tiene al Hércules en puestos de promoción de ascenso cuando hace menos de dos meses el equipo coqueteaba con el descenso a Tercera RFEF.

Paco Peña, director deportivo blanquiazul, fue el principal valedor de Escobar cuando se buscaba recambio para Ángel Rodríguez. Peña tardó en tomar la decisión de prescindir del leonés, pero cuando lo hizo tuvo muy claro su elegido. Lolo Escobar fue la pieza que escogió el director deportivo entre muchos perfiles, algunos de ellos inalcanzables para el Hércules, como Asier Garitano o Pedro Munitis.

Cerrado el acuerdo con Escobar, Peña tuvo claro que había que blindar al entrenador. También es verdad que el técnico extremeño quería echar raíces en Alicante. Esos dos factores hicieron que Lolo Escobar firmase como entrenador del Hércules hasta junio de 2024. El preparador se comprometió por lo que resta de esta temporada más la próxima campaña, la 2023-24.

Ahora mismo, Escobar sólo piensa en el día a día y en meter al Hércules dentro del objetivo. Pero por su mente también pasa estar mucho tiempo en Alicante. Peña vio bien el reto del entrenador y forzó para jugársela y firmar un contrato que incluyese la próxima temporada, independientemente de la categoría en la que milite el Hércules. El riesgo, con el equipo en la zona roja y con la amenaza del descenso, fue importante.

Si el Hércules asciende a Primera RFEF, Lolo Escobar, evidentemente, seguirá en el Rico Pérez. Pero si no se logra el objetivo y el equipo vuelve a quedarse en la cuarta categoría del fútbol español, el entrenador tiene firmado otro año sí o sí. Escobar sólo quedaría liberado del Hércules en caso de descenso a Tercera RFEF este curso tras la cláusula que se firmó en su contrato.

La apuesta de Lolo Escobar para el próximo curso le va a permitir al Hércules poner la primera piedra de la temporada 2023-24. Ahora mismo, pensar en que el extremeño tiene contrato pase lo que pase suena a bendición para el Rico Pérez. Lolo Escobar ha caído de pie en Alicante y Peña lo tiene atado hasta 2024.