Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Pellicer y la lista de fichajes: “Un delantero y otro jugador de ataque”

El técnico opina sobre las necesidades del Málaga con vistas al mes de enero, confirma que el club pedirá la cautelar para Genaro, que viajará a Alicante, y dedica elogios al ya exblanquiazul Loren Zúñiga.

Sergio Pellicer, dando instrucciones durante un entrenamiento.
MARIANO POZODiarioAS

Sergio Pellicer ha ofrecido este sábado la última rueda de prensa de 2023 y en la misma ha abordado los principales temas de interés que rodean al Málaga actualmente. La lista de necesidades para el mercado de fichajes está clara, “un delantero y otro jugador de ataque”, concretamente, un extremo. En cuanto a las posibles novedades ante el Intercity, el preparador blanquiazul cuenta con Sangalli y Manu Molina, aunque muy presumiblemente no estarán para poder actuar desde el inicio. Genaro sí viajará con el grupo porque el Málaga pedirá la cautelar para el pivote y se tiene la esperanza de que pueda jugar. También hubo unas bonitas palabras de despedida para Loren Zúñiga.

Mercado de fichajes: “Loren lo ha dicho ya y la idea es muy clara, comparto mucho su opinión de que es un mercado muy difícil y en lo que más creo es que no creo en nadie que venga con capa de héroe, en salvadores o estrellas. Lo importante es lo colectivo, tener inteligencia en el mercado y que dentro del engranaje de equipo, quien venga tiene que ser para ayudar. El mejor fichaje es que se recupere todo el mundo. Al irse Loren Zúñiga, necesitamos un delantero y otro jugador de ataque. El que venga, que venga para ayudar, entrar en el sentimiento colectivo. No creo en los equipos con estrella, creo en los equipos que se ayudan los unos a los otros. Profesionalidad fuera y calidad dentro de un colectivo y de la idiosincrasia de Málaga”.

Loren Zúñiga: “Loren ha entrenado hasta el último minuto del último día con una actitud ejemplar. Debutó conmigo hace cuatro temporadas y le quiero agradecer tanto a él como a los jóvenes que nos ayudaron el año de las 18 fichas, por cómo compitieron entonces en la situación en la que estábamos. Luego todo ha sido también por el proceso que viene heredado de las situaciones anteriores y del club, de los cambios de entrenador… Es normal. Luego no ha tenido fortuna, pero lo ha intentado siempre y sólo le puedo desear lo mejor. Lo intentó hasta el punto de que sólo puedo agradecérselo. Con él hemos sido transparentes y claros, pero el fútbol da muchas vueltas y más en un delantero. Nunca se sabe lo que va a pasar y si algún día va a volver a ser ese jugador de cuando estaba en juveniles y lo mismo regresa al Málaga. Ahora necesita nuevos retos. Esto ha sido un aprendizaje para todos”.

El Málaga solicitará la cautelar para Genaro: “Viaja Genaro, pensamos ir con todas las consecuencias y pelear para que pueda estar en el partido, luego ya veremos lo que ocurre. Buscaremos todos los mecanismos posibles para que pueda estar disponible”.

Altas ante el Intercity: “Luca Sangalli y Manu Molina podrán estar, ya veremos si para jugar de inicio o durante el partido. Víctor también está, no jugó ante el Algeciras por un pinchazo y en la situación en la que estamos no podíamos arriesgarnos. Creo que Juande y Juan Hernández estarán para la semana que viene. Nelson lleva días haciendo un entrenamiento parcial, poco a poco, pero es otro que está haciendo un esfuerzo brutal. Luego está el caso de Haitam y a Ramón todavía le queda. En cuanto a Juanpe, depende de su evolución. Les necesitamos, esa es la clave. A ellos y a toda la plantilla para el tramo más importante de la temporada”.

Cambio de campo del Intercity: “Al cambiar de campo, no tendrá nada que ver. Veremos cómo está el campo de Los Arcos de Orihuela, a ellos les puede penalizar, porque en la Solana habían competido muy bien, perdieron con el Mérida en la última jugada. Es un equipo que ha perdido un partido más que el Castellón. Lo conozco bien, soy de la zona, llevan años haciendo una inversión fuerte. Es cierto que han tenido algunos problemas, pero ya los han solucionado, tienen un gran potencial. Están demostrando que quieren estar arriba, tienen un gran entrenador y una gran plantilla. Es un equipo que compite muy bien, nunca pierde la cara al partido. Ante el Castilla iba perdiendo 3-0, empató y casi gana. Va a ser un encuentro tremendamente duro. Nos va a forzar a llegar a nuestra mejor versión. Siempre que vuelves de un parón existe esa incertidumbre de saber en qué estado vuelves, pero yo veo muy bien al equipo y con confianza de seguir esa dinámica de antes de las vacaciones”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.