NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 3 - ATLÉTICO BALEARES 0

Pellicer: “¿Roberto? Si no logramos el objetivo, será imposible que se quede”

El técnico del Málaga se deshace en elogios hacia su jugador franquicia, clave en el triunfo ante el Atlético Baleares y por quien el club ya ha rechazado varias propuestas en los últimos meses.

Sergio Pellicer, dando instrucciones durante el Málaga - Atlético Baleares.
PACO RODRIGUEZ

Valoración del encuentro: “Los rivales normalmente quieren que estos partidos se hagan largos y pasen pocas cosas. Teníamos que imprimir un ritmo alto, asumiendo riesgos, y que lo iba a marcar la finalización. Estamos contentos, era nuestra obligación ganar. Hemos marcado tres goles. Por otra parte siempre tienes ese temor de que te pueden marcar un gol. Fácil no es. Hay que darle valor a lo que hacemos, pero desde la humildad hay que saber que tenemos que seguir mejorando y dar pasos hacia adelante también con los jugadores nuevos que han llegado”.

Satisfacción: “No es cuestión de que estemos contentos. Veo el día a día de trabajo. En la primera parte tuvimos 15 minutos buenos, avasallamos al rival en ataque posicional. Hemos estado bien, pero luego en la primera parte ha habido momentos en los que hemos dejado de hacer lo que teníamos que hacer. Hemos hecho cosas bien y también tenemos la sensación de que tenemos que seguir mejorando en continuidad de ritmo. Es muy bonito ganar 3-0 y ojalá sigamos, pero tenemos que mejorar muchas cosas”.

Mayor lucidez en ataque: “Hoy hemos sabido levantar la cabeza y dar un pase con ventaja. El pase de Ferreiro, el centro de Jokin… Trabajamos para mejorar al futbolista, para esa toma de decisiones. Entrenamos a los equipos, pero esto es de los jugadores y los entrenadores estamos para ayudar”.

Ferreiro: “En la primera parte nos ha generado esa pausa, ese pase, ese ‘timing’ para saber dónde están los espacios. Hablé con él antes de venir. Sabe dónde viene. Viene a disfrutar y a ayudar al equipo. Es un buen ejemplo para Cordero, Larrubia, Kevin… Gente que tiene que entender dónde están los espacios y el ‘timing’ de las jugadas”.

Defensa de cuatro atrás: “El debate va a estar todo el año. Hoy hemos jugado con línea de cuatro pero durante el partido se puede cambiar la estructura. Haga lo que haga, lo haré pensando que es lo mejor para el equipo, pensando en el perfil de jugadores que tengo para cada partido. Con un sistema u otro, la idea no va a cambiar. Hemos sido superiores también porque se ha abierto muy pronto. Hay que analizarlo todo en su contexto”.

Roberto: “Vamos a pelear y luchar este año para conseguir lo que todos queremos porque si no, va a ser imposible que se quede. Todo lo demás es decir mentiras. Tiene las condiciones físicas, tiene una edad estupenda. Tiene que crecer más y mejorar cada día. Ha mejorado el tema de la definición, aprovechar los espacios. Ha marcado dos goles, pero tiene que mejorar. Si mejora muchísimas cosas, va a ir a más. Pero debe tener la suficiente humildad para seguir mejorando. Es un reflejo para Larrubia, Lorenzo, Kevin, Cordero… Todos esos jóvenes a lo mejor en unos años están en un nivel top. Es un buen ejemplo. Tienen a Ferreiro, Manu Molina, Dioni… A Roberto hay que cuidarlo, dosificarlo para que llegue, con todo lo que nos queda, a ese nivel que está teniendo”.

Kevin: “Kevin tiene que aprender dónde está y en el descanso se lo he dicho. Tenía que haberlo cambiado. Tengo mucha confianza en él, pero no podemos ir a impulsos. No Kevin, sino todos. Los jóvenes tienen dobles deberes. Se puede estar mejor o peor, pero cuando pierdo el balón no me puedo quedar parado. Eso es una regla de tres que no le voy a permitir a nadie”.

Buen calendario estas jornadas: “El mejor momento está por llegar. Tenemos la experiencia de la primera vuelta. Hemos conseguido victorias no haciendo partidos completos y hay que tener la suficiente humildad para pensar que lo mejor está por llegar. Cuando recuperemos a todos… Detrás de los del once inicial hay 12 jugadores que están entrenando y quieren jugar. Lo mejor está por llegar y tenemos que mejorar todos el nivel. El contexto de Melilla va a ser totalmente diferente. A veces ponemos en el altar a ciertos jugadores cuando aún no hemos hecho nada. Queda lo mejor por llegar”.

Ambición para lo que queda: “Eso es, ambición. Tenemos que pelear por lo máximo. La clasificación está ahí. Los puntos están ahí. Estamos haciendo muy buena temporada, hay rivales que están haciendo números fuera de lo normal. Lo primero somos nosotros. Esos dos rivales van a tener que seguir peleando y nosotros debemos tener la ambición de pelear por lo máximo y saber que el equipo no se debe caer. En el fútbol se puede entrar en una dinámica negativa o positiva y cambian muchas cosas. Yo ya estoy pensando en el Melilla y esa es la clave, la ambición. Queda mucho y tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Hay que mejorar, mejorar y mejorar para que cuando lleguen los momentos decisivos, estemos lo mejor posible. Vamos a marcarnos ganar en Melilla y luego iremos partido a partido. Cuando no haya posibilidades de una cosa, miraremos la otra. Tenemos que ser ambiciosos siendo realistas de lo que somos. Somos el Málaga pero la realidad es otra”.

Javier Avilés: “Acaba de llegar, es cierto que era un buen día para poder verle. Creo que sí, que nos va a ayudar. Aún es muy prematuro. Le he visto con mucha ilusión, le veo que tiene cosas que nos puede dar que no las teníamos. A partir de ahí, vamos a intentar que mejore sus registros. Roberto el año pasado marcó siete y ahora lleva diez. Vamos a intentar que mejore sus registros como goleador y que nos ayude en el juego. Nos va a dar cosas en ataque, nos puede dar velocidad por fuera. Vamos a ir poco a poco”.

Nelson Monte: “Ha recuperado su nivel, pero ahí tenemos un problema muy grande. Moussa no jugó en Granada porque se lesionó. Murillo ha competido bien, Juande también… Es buena competencia para que nadie se relaje”.

Gabilondo: “Jokin y Roberto, que son los jugadores que más esfuerzos de alta intensidad hacen, no se han perdido ningún entrenamiento. Cuanto más entrenas, mejor estás. Cuanto más corres, mejor te encuentras”.

Dioni: “Tiene que estar tranquilo. Era un partido muy complicado para él. Él es un jugador muy asociativo y al haber tan pocos espacios… Tenía que esperar su momento y necesita estar en contacto con el balón. Ha tocado pocos balones, pero también por lo que ha propuesto el rival. Tiene que estar tranquilo. Él es el jugador que tiene más facilidad para ver gol en espacios reducidos”.

Lesionados: “Esta semana no voy a recuperar a nadie, para la próxima Luca Sangalli y Juanpe creo que van a poder estar. Para esta semana es muy precipitado”.