NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pellicer prepara el estreno con alguna incógnita

El Málaga ya trabaja con el debut liguero ante el Castellón entre ceja y ceja. Las bandas y la opción de jugar con tres centrales son las principales dudas del técnico para Castalia.

Sergio Pellicer, durante un entrenamiento del Málaga.
PACO RODRIGUEZ

La cuenta atrás para el Málaga está en marcha. La plantilla afina su puesta a punto para el debut del sábado en Castellón. Sergio Pellicer y sus futbolistas han completado este martes la segunda sesión vespertina de la semana, en la que ha predominado el trabajo táctico y que sirve al técnico para seguir deshojando la margarita con respecto al primer envite liguero. A día de hoy, el primer once del curso ofrece pocas dudas y sí muchas certezas. Las principales incógnitas radican en las bandas, donde Larrubia, Kevin y Juan Hernández se disputan los dos puestos iniciales, y en la posible apuesta por un dibujo con tres centrales.

Pellicer probó esta posibilidad el sábado en el último encuentro de pretemporada con Nélson Monte junto a Juande y Galilea en el eje de la zaga y no hay que descartar que pueda decantarse por este esquema en Castalia, a priori una de las salidas más complicadas de la temporada.

El resto de las decisiones parecen, a priori, más o menos definidas. Alfonso Herrero ocupará la portería y en caso de optar por la línea de cuatro atrás, dibujo que ha predominado durante casi toda la pretemporada, Gabilondo, Juande, Galilea y Víctor García formarían en la retaguardia. En el centro del campo Genaro, Juanpe y Sangalli también parten con cierta ventaja, aunque no habría que descartar del todo a Dani Lorenzo, que a buen seguro tendrá bastante protagonismo durante el campeonato.

Arriba Dioni es indiscutible. El ariete malagueño es una de las grandes esperanzas de un proyecto al que todavía le faltan varios retoques, si bien la prioridad en estos momentos sigue siendo la llegada de un extremo.

En cuanto al estado físico de la plantilla, sólo Ramón continúa en la enfermería (aún le resta algo más de un mes de recuperación), ya que Izan Merino ya ha completado la sesión de este martes con normalidad y Haitam sigue acumulando buenas sensaciones después de superar una grave lesión de rodilla.