NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF ASCENSO 1ª RFEF | MÁLAGA 2 - NÀSTIC 1

Pellicer: “Nos queda el punto más difícil”

El técnico del Málaga elogia a sus futbolistas, destaca el papel de Roberto y ve al equipo blanquiazul preparado para lograr el ascenso dentro de una semana en Tarragona.

Sergio Pellicer, durante el Málaga - Nàstic.
Mariano Pozo

Sergio Pellicer celebra la victoria de su equipo en la ida de la final del playoff frente al Nàstic de Tarragona, elogia el trabajo de sus futbolistas y pone en valor la excelsa actuación de Roberto, que firmó otro doblete que puede resultar decisivo para regresar al fútbol profesional.

Ventaja para la vuelta: “Ha sido un partido de alto voltaje. No hemos dado nuestra mejor versión. Es una pena la primera acción de la segunda parte. Si el partido se hubiese ajustado como habíamos pensado… Hemos creado escasas situaciones. Hemos encajado y luego el equipo ha sabido reaccionar. Esto es un pasito y sabemos lo que nos espera allí porque sabemos la fortaleza del rival. Pero estamos dando señas para jugar un partido de alto voltaje”.

Partido abierto: “Se ha abierto el partido en ciertos momentos. Somos un rival incómodo pero este partido no tiene nada que ver con un partido de Liga. Hay que destacar la reacción del equipo. Encajar en el primer minuto de la segunda parte ha sido duro. Han aparecido los nervios pero cuando han pasado los minutos y nos hemos asentado, hemos mejorado. Queríamos estar lejos de nuestro área y nos ha costado. Teníamos a los dos centrales con tarjeta y había que sacrificar a uno. Los cambios de Kevin, Jokin y Manu han sido por cansancio y hemos tenido que ajustar. Muy contento con el trabajo de los chicos y queda lo último”.

Quejas del Nàstic sobre el árbitro: “Bastante trabajo tienen los árbitros. Para ser un equipo ganador tienes que ser mejor que el rival y estar por encima de las decisiones arbitrales. Los árbitros también se están jugando el ascenso y lo quieren hacer lo mejor posible. Los profesionales tenemos que ayudar. Hay que tener empatía con el estamento arbitral”.

Malos comienzos: “En esta eliminatoria no tenemos el factor campo y era muy importante lograr la victoria. A mí no me importa que haya pérdidas por querer jugar. El equipo se ha repuesto bien a la primera acción de la segunda parte. Queríamos hacer el partido largo y buscar el segundo, defender lejos de nuestra portería. En esa acción no hemos apretado como lo solemos hacer. Pero el rival también juega y el equipo ha competido. Ha ganado el equipo que ha puesto más alma y más intensidad”.

Mejoría: “Veo al equipo bien y no hemos tenido nuestra mejor versión con la pelota. También es normal con lo que hay en juego. Hay que tener más calma. Hay que entender el contexto del partido y lo que nos estamos jugando. El equipo está con una energía y con una autoestima enorme. Va a ser muy duro, pero confío en dar nuestra mejor versión. Hoy, sin darla, hemos competido muy bien y hemos logrado una victoria”.

Dos goles a balón parado: “El balón parado iba a ser clave. Y allí va a ser clave también. Ellos manejan muy bien las transiciones y el juego directo y la segunda jugada. Nosotros también estamos fuertes a balón parado. La acción del primer gol está trabajada y da mucha alegría y mucha autoestima, sobre todo por ese trabajo invisible, sobre todo de mi segundo, Manolo. El penalti del segundo gol es claro. Esas situaciones van a ser claves y el balón parado va a marcar esta eliminatoria”.

Polémica en el córner del 1-0: “Por lo que me han dicho, había un balón de un jugador que lo ha querido meter dentro. Pero no he podido ver las imágenes, no puedo opinar”.

Aspectos a mejorar: “Cuando me refiero a no dar la mejor versión, me refiero a con la pelota. Hay que calmar los ánimos para que los jugadores tomen las mejores decisiones. Errores va a haber y también nosotros provocamos errores del rival. Todos los jugadores están enchufados. Tenemos un resultado a favor, pero estamos a un gol y tenemos que ir con la idea de conseguir la victoria”.

Semana muy intensa: “Lo de la afición y su ilusión es algo inexplicable. Cómo nos alientan en momentos complicados y eso el jugador lo nota. La semana será tranquila. Mañana descansaremos, el lunes haremos recuperación y martes y miércoles haremos dos entrenamientos en Marbella para salir de aquí y que estemos tranquilos. Tenemos que seguir con esta ilusión y este optimismo. Nos queda el punto más difícil. Dependemos de nosotros y es brutal, pero no hay nada hecho. Va a ser muy complicado. Ya lo habéis visto”.

Respuesta de los jóvenes: “Es muy difícil. Jugar en el Málaga no es tan fácil. Va a ser un aprendizaje para los chavales. Esto es un máster. Me voy contento con la actitud. Tienen la responsabilidad y la alegría. Hay que ser alegres, valientes y competir como lo estamos haciendo. Hay que intentar corregir esos detalles y mejorarlos para dar un puntito más. Lo que están haciendo es increíble”.

Roberto: “Ha mejorado muchísimo en el tema de dar continuidad al juego, en el tema de la precisión, el penalti lo ha cambiado de perfil… Está en un estado de forma brutal. Le hemos dicho que estuviera tranquilo, que fuera él, que fuera al límite. Lo que ha hecho hoy a nivel de la gestión emocional es para mí más importante que esos dos goles”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas