Pellicer: “Hemos encontrado un pozo de agua en el desierto”
El técnico del Málaga celebró la contundente victoria de su equipo ante el Antequera y la comunión con la grada de La Rosaleda: “La afición nos llevará en volandas en el playoff”.
Valoración del partido: “Lo importante era ganar. La forma en la que se ha conseguido es importante. Hemos encontrado un pozo de agua en este desierto y vamos a beber. A partir de ahí, a seguir creciendo. El Antequera ha sido revelación en toda la temporada y en estos dos partidos el equipo ha competido muy bien, sobre todo hoy. El siguiente partido en casa (ya en playoff) será totalmente diferente, sobre todo en las emociones”.
Buen final de Liga regular: “Es la mejor manera. Hemos generado muchas acciones. En la segunda parte hemos concedido algunas opciones por un par de pérdidas, pero el equipo ha hecho muchas cosas bien. Esto es un espejo a partir del que hay que crecer. Hay que pelear, no depende de nosotros, pero vamos a pelear por ser terceros. Debe servirnos para darnos cuenta de que podemos hacer muchas cosas bien. Las hemos hecho durante gran parte de la temporada. Después de estos ocho partidos te preguntas y no me gustaba cómo estaba jugando mi equipo. Hay que felicitar a los chicos porque era un partido muy complicado. El partido se ha jugado a lo que nosotros queríamos y felicito a los jugadores”.
Victoria para recuperar sensaciones: “Esta semana ha sido una semana de las más complicadas para mí. No veía la transferencia del día a día de entrenamiento a la competición. La autoestima es ganar y, sobre todo, en La Rosaleda. Necesitaban esto los chicos. También la gente. El contexto del playoff va a ser totalmente diferente. Esto sirve para darnos cuenta de que podemos hacer cosas importantes”.
Larrubia: “Lo ves en el día a día entrenar”.
Kevin: “Hablaré con él el martes. No he visto la jugada, pero en el fútbol hay que tener empatía. Es un chaval joven y esto es un aprendizaje”.
Ha encontrado un grupo: “Ahora la gestión del grupo se hace por el rendimiento”.
Opción de ser terceros: “Tenemos que llegar al playoff con una energía renovada, que transmitamos esa sinergia a la afición y al club. Llevamos 37 jornadas, han pasado muchas cosas. Está siendo un año difícil, duro, estamos superando los obstáculos y hoy era un día importante. Esto nos da autoestima. Ha marcado Larrubia, Roberto está cerca de ser pichichi, Luca (Sangalli) entra y aparece esa magia… Todos han estado a un nivel muy alto y eso es lo que tenemos que mostrar en los partidos que van a venir”.
Conexión con La Rosaleda: “La gente siempre ha estado ahí. Cuando la gente no está contenta es una cuestión de resultados. Nos estaban faltando cosas en este último tramo, sobre todo tener más precisión, encontrar soluciones. Se ha generado mucha duda y es normal. Veníamos de un muy mal partido y nos queda nada. Llegar de una manera positiva es importante por el tema de los jugadores. La afición siempre ha estado ahí. En el próximo partido que juguemos en La Rosaleda nos va a llevar en volandas. La afición es top”.
¿Se quita un peso de encima?: “¡Cuántos pesos de encima me he quitado durante todos estos años! Lo que más me duele es que la gente que sufre esté descontenta con el entrenador y lo tengo que entender. Era una semana para encontrar soluciones y disipar las pequeñas dudas ganando y más de esta forma. Al final el jugador cree y los protagonistas son ellos. Yo soy un malaguista más y lo entiendo perfectamente”.
Directivos cerca del equipo: “Sí, antes del partido ha estado José María (Muñoz) y Loren ha bajado a felicitar a los chicos después del partido”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.