Sergio Pellicer: “Había que ser resultadistas”
El técnico del Málaga reconoce que su equipo no estuvo brillante en Mérida, pero destaca por encima de todo la victoria: “En un tiempo nos acordaremos del resultado y de los puntos”.
Sergio Pellicer celebró el sufrido triunfo del Málaga en Mérida (1-2), aunque reconoció que el partido de su equipo no fue ni mucho menos el esperado. “No nos hemos sentido cómodos, era un partido para sufrir y ganar”, resumió tras el encuentro.
Valoración del encuentro: “Nos ha costado muchísimo a pesar de que en la primera parte nos hemos ido con el resultado a favor. Viendo que no teníamos esa claridad, hemos decidido intentar competir al máximo y buscar cerrar el partido. Ha habido aproximaciones del Mérida, pero en la segunda parte ha habido pocas ocasiones, todo lo contrario que en la primera parte. En un partido así no tiene que haber tanto ida y vuelta. En la segunda parte hemos cambiado la forma de jugar, hemos intentado ser fuertes por dentro y hemos intentado ser dominantes. Era un partido muy sufrido, teníamos que sufrir y ganar. De aquí a un tiempo nos acordaremos del resultado y de los tres puntos”.
Dificultades durante el partido: “No nos hemos encontrado cómodos ante un rival que viene en dinámica positiva y que si sigue jugando así va a ser complicado en su estadio. Nos hemos puesto rápido por delante, luego han hecho lo más difícil y cuando nos hemos puesto 1-2, nos hemos ido al descanso con la sensación de que no estábamos cómodos”.
Cambios de los extremos al descanso: “Queríamos cambiar la estructura. Podían haber sido otros jugadores, pero veíamos que la situación de cómo había empezado el partido no era la idónea. Los chicos sabían que hoy había que ponerse el mono de faena. Había que ganar, había que ser competitivos y resultadistas”.
¿Mensaje defensivo?: “Competir es tomar la decisión ideal en cada jugada. No estábamos cómodos con la pelota. Era un partido de mucho desgaste en el centro del campo. No es defender, es conseguir los tres puntos. Si queréis meter caña porque hemos ganado defendiendo, pues tres puntos y adelante”.
Buena racha fuera de casa: “Desde el Recreativo, este ha sido el partido en el que veía que no estaban fluyendo las cosas. Hay que darle mérito al rival. Parece que vienes aquí y que porque el rival esté en descenso va a ser fácil. Si siguen así, van a salir de ahí, seguro. Teníamos que cambiar, los chicos lo han entendido y muy contento por el esfuerzo de todos los chavales. Están compitiendo de manera brutal en situaciones límite. Hay que darle valor a la situación en la que estamos, con las circunstancias y problemas que tenemos”.
¿Galilea, lesionado?: “Tenía una sobrecarga y por eso viene bien la Copa. Moussa participó, vimos que está bien para competir y hoy ha debutado en Liga. También han jugado Ochoa, Cordero… No hemos podido hacer nuestro juego, normalmente fuera de casa somos más protagonistas, generamos más ocasiones y aprovechamos mejor los espacios. El penalti y sobre todo el 1-2, han sido acciones de calidad y ahí se marca la diferencia”.
Muchas lesiones: “En el fútbol hay que ir al límite y si no, llegaremos hasta donde lleguemos. Este es un juego muy lesivo. Han venido estas situaciones. A preparar el entreno del martes y cada uno a pensar cómo puede mejorar ciertas cosas. Esto es competir, ya no va con la edad”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.