NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO BALEARES 1 - MÁLAGA 2

Pellicer, exultante: “Es una victoria de seis puntos”

El técnico blanquiazul destacó la importancia del triunfo. El Málaga llevaba más de cinco años sin remontar un partido lejos de La Rosaleda. “Es un triunfo de equipo, de compromiso”, asegura.

Sergio Pellicer, dando instrucciones durante el Atlético Baleares - Málaga.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El Málaga se levantó ante el Atlético Baleares y después de un inicio de partido muy pobre, se agarró al encuentro y fue capaz de darle la vuelta al marcador, algo que no conseguía fuera de casa desde hacía cinco años. Pellicer destacó el trabajo de su equipo y da un valor doble al triunfo, aunque reconoce que por momentos les faltó contundencia atrás y eficacia en ataque para matar un partido que el Málaga pudo encarrilar mucho antes del pitido final.

Víctor importante con remontada: “Son más que tres puntos. No hemos entrado bien al partido, han salido más intensos ellos. Hemos estado mejor con el balón a raíz del empate. Lo más importante es que hemos sabido remontar. No sabía cuánto tiempo hacía que no remontábamos. Es importante para la autoestima de los jugadores. Tenemos muchas cosas que mejorar, pero son más que tres puntos. Es una victoria de seis puntos por lo que genera y por la situación en la que estábamos”.

Ocasiones para el 1-3: “Nos ha faltado contundencia, hemos generado bastantes situaciones para marcar el tercero. No lo hemos hecho, pero al final toca sufrir. Al remontarles, el Atlético Baleares no le ha perdido la cara al partido. Hay muchas cosas que mejorar. Siendo autocríticos y ganando, mejoramos mucho mejor. Muy contento por la forma en la que se ha conseguido. Hemos sabido sufrir. Esto me da muchas esperanzas”.

Dioni: “Los goles los han marcado Roberto y Dioni y eso genera mucha confianza. Loren también ha participado y ha tenido alguna situación, también algún compañero. Dioni tiene un perfil más asociativo. Ha sido un gol a balón parado y en una segunda jugada. Tiene esa definición y contento por él, pero no quiero individualizar. Es una victoria de equipo, de compromiso”.

Propuesta ofensiva fuera de casa: “La idea de la primera parte ha sido esa. Pero entre saques de banda y acciones en las que no hemos sido contundentes, nos han marcado el gol. Pero luego hemos hecho 20 minutos a nivel de juego asociativo muy interesantes. Hay otras cosas que tenemos que mejorar muchísimo, como la portería a cero. Me quedo con el ADN de sufrimiento que estamos generando. En la primera parte no hemos sido contundentes en algunas fases”.

Segundo gol consecutivo de Roberto: “Roberto, Dioni, Loren va a tener minutos… A Einar lo hemos reservado porque durante la semana ha habido dos entrenamientos que no los ha hecho al cien por cien. Me quedo con el compromiso de la plantilla. Eso contagia”.

100 aficionados malaguistas en las gradas: “Es increíble. Hay que darles las gracias. Hay aficionados que son casi como de la familia. Invierten en sentimiento. Merecen el respeto de nuestro trabajo. Cuando hay alguien que se queja, siempre pongo de ejemplo al aficionado. Esperamos ser fuertes en La Rosaleda como el otro día, que no suframos tanto. Sabemos que va a ser duro. Estamos viendo la verdadera realidad, pero muy por encima de nosotros está esta gente”.

Larrubia: “Es un extremo asociativo, cuando está en amplitud busca superar líneas de presión de fuera hacia adentro. Cuando aparece en líneas intermedias también genera peligro. Está dando pasos adelante. Tiene una versión mucho mejor, de ser incluso más vertical, de acabar la temporada con más goles. Cuando los futbolistas sean mejores futbolistas, seremos mejor equipo”.

Dos equipos diferentes: “Las acciones de peligro del rival han sido de saque de banda, juego directo, segunda jugada… Intensidad. Ahí hemos estado más desconectados. Hemos acabado muy bien la primera parte con balón. En la segunda hemos mejorado un poco más el tema de la contundencia. Y nos ha faltado tener un poco más de paciencia. Hay que ser muy autocrítico y seguir mejorando”.