NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - ALCOYANO 2

Pellicer: “Esta derrota es un baño de realidad”

El técnico del Málaga no pone paños calientes al tropiezo blanquiazul ante el Alcoyano en La Rosaleda. El 1-2 deja tocado al equipo de Martiricos, que ha sumado dos puntos de los últimos nueve en casa.

Sergio Pellicer, en el banquillo de La Rosaleda.
PACO RODRIGUEZ

El Málaga ha bajado su nivel de forma notoria en las últimas jornadas. El equipo blanqiuazul ha sumado dos empates en los últimos tres partidos en La Rosaleda, un promedio muy pobre para un candidato al ascenso a Segunda División. El técnico de Nules no esconde que la derrota en casa ante el Alcoyano supone un fuerte revés en las aspiraciones de los malaguistas.

Valoración del partido: “A partir del primer gol de ellos es irreconocible, eso es lo que no puede pasar. La primera parte, a raíz del primer gol de ellos, hemos estado irreconocibles en todo, sobre todo en el aspecto mental. Le he dicho que al límite competimos con cualquiera, en el momento que bajamos un poco, cualquier rival nos complica… Hemos hecho el mismo planteamiento, teníamos que asumir más riesgos. No hay que tener miedo. Y hoy muchos se han dado cuenta de lo que es La Rosaleda y lo que es Málaga, también es un aprendizaje para todos”.

Dinámica peligrosa: “Es la segunda derrota en 13 jornadas, es cierto que los dos últimos partidos en casa hemos estado irregulares. En la primera parte tuvimos un balón al poste, la de Jokin Gabilondo, la de Roberto… y el rival ha estado bien y nosotros no. Es cierto lo de las lesiones pero no es excusa. Somos el Málaga, hay que sacar los tres puntos. Es un baño de realidad para todos parta saber que necesitamos la mejor versión de todo en cada partido. Después del 0-2 de la primera parte tenemos que cambiarlo.

Mucha diferencia: “La exigencia es mucha. No hemos sabido jugar. Hemos tenido muchas pédridas. La jugada del gol es porque no hundimos a su extremo, tenemos una pérdida y nos ganan por velocidad. Tenemos que entender que muchos jugadores se han visto por primera vez en ese escenario. Mucha calma. Hay que ver que la pequeña relajación que pueda haber habido hay que saber que aquí no se puede relajar nadie, ningún jugador”.

Muy duro lo que viene: “En la segunda parte, con los cambios hemos intentado dar más profundidad, desordenar el equipo, no ser simétricos, y a partir de ahí, intentar generar. Cuando hemos marcado el penalti, intentar generar. En los últimos minutos hemos acabado con un jugador menos. No es nada lo de Dani Lorenzo, una sobrecarga, pero nos ha faltado ese punto de energía en el tramo final. Hemos tenido varias situaciones y ahí es donde nos falta esa calma”.

Mal comienzo: “Esto es una partida de ajedrez y el jaque mate es el gol. No hemos entrado bien. Tenemos que ajustarnos bien, así es complicado. Se lo recordamos todos los días, pero es cierto que es bueno que nos den un baño de realidad y volver a ese espíritu amateur, el de la pasión. Los chicos lo dan todo. Toca buscar soluciones y a partir del lunes, trabajar y darles confianza. Les he dicho que hay que disfrutar de la presión de la competición y de estar en este equipo. Disfrutarla dando el máximo y que la presión no nos pueda y hoy es cierto que nos ha podido un poco esa presión”.

Afición: “Después del 0-1 hemos estado mal. Darle las gracias por el apoyo y decirles la verdad. Hoy no hemos estado bien, lo hemos dado todo y tenemos que mejorar. Es un baño de realidad, pero vamos a seguir trabajando y por lo menos que vean el esfuerzo”.

Equipo cansado: “En los últimos minutos ha faltado energía. En casa es cierto que no es una cuestión de falta de energía, sino de consistencia. En Ibiza el equipo compitió bien, nos falto más precisión. Los equipos que vienen aquí es su partido del año. Hay que recalcar que los jugadores que están aquí y yo que estoy aquí somos unos privilegiados para lo bueno y para lo malo”.

Problema mental: “A nivel técnico y táctico no hemos estado bien, y eso no es un tema mental. Tenemos que mejorar. No hay que buscar excusas en el tema mental”.

Lesión de Larrubia: “David se ha mareado”.

Más problemas en casa que fuera: “Parece que fuera de casa nos encontramos más cómodos. Por eso he dicho que disfrutemos de la presión. Fuera de casa estamos más sueltos y nos atrevemos más. Tenemos que perder el miedo, atrevernos más. También es verdad que aparece un cansancio físico”.

Resultados: “Esto es muy largo. A nivel de sensaciones, estamos dando mucha sensación de irregularidad, pero en la competición es el segundo partido que hemos perdido. Hay un equipo que ahora mismo va a otra velocidad que los demás y cuanto antes se reconozca, mejor. Va a depender de nosotros, esto es muy largo. Hay que tener muy claro que este es un mes de supervivencia. Esto va a depender de lo que hagamos nosotros. Hoy no hemos estado bien y lo siento de corazón”.

Pitada: “La gente viene a ver a su equipo ganar, jugar bien al fútbol y que sea valiente. Eso es un grupo que es una familia y ahora es cuando más unidos tenemos que estar. He hablado con ellos y ellos son los que estaban más tristes junto con el aficionado. Hoy tocan 24 horas de duelo. El lunes hay que empezar a entrenar. Las victorias y las derrotas tienen que durar 24 horas. El entrenador tiene que tener energía positiva y la tiene que trasladar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.