NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 3 - RECREATIVO GRANADA 0

Pellicer: “Esfuerzo y hambre, esa es la clave”

El técnico del Málaga destaca “la atmósfera” que se está creando en La Rosaleda, que volvió a ser una fiesta en la goleada al Recreativo Granada (3-0). “El camino es ser fuertes en casa”, asegura.

Sergio Pellicer, en el Málaga - Recreativo Granada.
PACO RODRIGUEZ

El Málaga volvió a darse un homenaje, esta vez a costa del Recreativo Granada, y ya suma tres victorias consecutivas. El equipo blanquiazul se acuesta líder a falta de que se complete la cuarta jornada y Pellicer no esconde su satisfacción por lo que ve sobre el césped. El técnico destaca el papel de la afición y la fortaleza del equipo en casa. Pero insiste en que el elogio “debilita” y tiene clara la receta para seguir compitiendo al máximo: “Esfuerzo y hambre, esa es la clave”.

Pegada: “Teníamos que haber marcado el tercer gol antes. Un partido, cuando no lo cierras, y más ante un equipo atrevido, con chavales jóvenes, pueden meterse en el encuentro con un gol. Hay que darle continuidad a la atmósfera que se está creando. Tengo que analizar el partido para ver las cosas que tenemos que seguir mejorando. Lo importante es que el grupo vaya cogiendo confianza. Es importante que en La Rosaleda seamos fuertes. Ese es el camino, ser fuertes en casa”.

Habituarse a ganar: “Ganar da mucha confianza, mucha autoestima. Pero hay que ser equilibrados y saber que hay muchas cosas que mejorar. Los jugadores lo saben. Hemos visto también muchas cosas positivas. Hay muchas cosas que analizar. Se ve a un equipo en el que los chavales lo dan todo, no dan un balón por perdido. Este es el camino que nos tenemos que marcar. El esfuerzo es innegociable y la gente valora eso”.

Primera portería a cero: “Lo necesitaba el equipo. Esta categoría es difícil, diferente a la del año pasado, que eran partidos mucho más cerrados. Hasta ahora están siendo partidos más abiertos, con situaciones en las que se desprotegen los equipos y hay más espacios”.

Sangalli: “En el centro del campo tenemos bastante gente. Se tienen que acostumbrar que no hay titulares. Hay jugadores que están repitiendo, pero la temporada va a ser dura. Deben darse cuenta de que aquí no hay héroes. Lo importante es el equipo. Tenemos que ser un equipo. Nadie está por encima de otro, cada uno tiene que aportar su granito”.l

El Málaga duerme líder: “Son tres victorias seguidas. Hay mucha gente joven, con mucha ilusión. La gente tiene flow, pero esto acaba de empezar. Tenemos que estar muy tranquilos, equilibrarlos. Es maravillosa esa energía que tienen. Pero esta acaba de empezar. Debe seguir esa autoestima y esa confianza y, sobre todo, esa conexión con la afición. Todo pasa por aquí, por La Rosaleda. Y creo que fuera también vamos a ser competitivos”.

Contundencia en las áreas: “Queremos que se vea en los partidos lo que trabajamos durante la semana. El entrenador nunca está contento. Siempre queremos mejorar. Ofensivamente el equipo está generando muchas ocasiones. Hacía tiempo que no se generaba tanto en esa zona de finalización. Nos está costando un poco más cerrar los partidos. A veces nos llegan fácil. Queremos ser atrevidos y buscar la portería contraria y eso a veces tiene un peaje. Tenemos que trabajar y mejorar eso. Insistir para encontrar ese equilibrio sin perder lo que estamos teniendo ahora en la zona de finalización”.

Kevin: “Ha hecho los mejores minutos desde que está en el Málaga. Ahora hay que repetirlos. Es una cuestión de regularidad. Pero no sólo Kevin, sino todos los chicos. Estoy muy contento con el trabajo de todos. A veces el elogio debilita y hay que estar calmados. Ha dado una buena versión y tiene que ir a más. Pero no Kevin, todos”.

Loren Zúñiga: “Es complicada su situación. En los últimos partidos sale 15 minutos y es complicado. No está teniendo la fortuna de lo que trabaja en el día a día. Lo del mercado está olvidado. Nos va a ayudar. Entiendo que esté enfadado. Lo está haciendo muy bien en los entrenamientos. El día que le toque jugar, si tiene la fortuna que tiene en los entrenamientos… Es el que más goles marca en los entrenamientos. Todos tienen que estar preparados porque las notas se dan a final de temporada, no ahora”.

Un Málaga mejor que sus rivales: “Hemos hecho más cosas que el rival. Ha habido situaciones en las que hemos sido más contundentes. En Baleares nos faltó matar el partido, hoy también creo que si en el inicio de la segunda parte tenemos un poco más de calma, el partido hubiese sido otro. En el descanso les dije que había que tener calma y buscar el tercero. Estamos siendo muy fuertes mentalmente. En esta categoría hay pocos equipos superiores”.

Estado físico de Roberto: “En principio es una sobrecarga. Exceptuando a Haitam y Ramón, espero que estén todos bien para el siguiente partido”.

Partido en Linares: “A entrenar con el gancho. El elogio debilita. Que disfruten hoy y mañana, y el lunes a trabajar. Sufro pero disfruto. Es mi pasión y mi trabajo. Tenemos que equilibrar mucho el tema de las victorias. Esfuerzo y hambre, esa es la clave. Nos vamos a encontrar un partido en uno de los campos más difíciles de la categoría”.

Gol de Juan Hernández: “La mejor noticia es que marque. Ha tenido opciones de salir de inicio. Siempre tengo dudas. Es un perfil de jugador que puede jugar en la derecha y en la izquierda. Tenía una molestia en el aductor, vamos a ser cautos. Si el día a día de entrenamiento lo hacemos bueno, al final seremos mejores. Esto es una competencia. Hay que llevarse bien pero estamos compitiendo con el de al lado”.

Debut de Manu Molina: “Lo habéis visto, es un perfil de jugador que da tranquilidad y pausa al juego. Nos va a ayudar dependiendo del rival y del perfil de partido. En estas dos semanas cada vez está mejor. Está teniendo unos datos físicos parecidos a los que tenía el año pasado en Zaragoza”.