RECREATIVO GRANADA 0 - MÁLAGA 2
Pellicer: “¿El mercado? Cuando acabe hablaré…”
El entrenador del Málaga valoró la victoria ante el colista a pesar de que el partido no fue bueno y no quiso valorar los movimientos en cuanto a fichajes del club blanquiazul.
Valoración del partido: “Lo primero que hay que hacer es darle gracias al Granada y a su afición. Hoy ha ganado un hermanamiento entre dos aficiones. Hemos podido ver una fiesta y hemos dado un ejemplo al fútbol español. Está claro que teníamos que competir y ganar, pero antes quiero dar las gracias y sobre todo a nuestra gente, que son lo que siempre nos apoyan. En la primera parte nos han apretado mucho, hemos tenido muchas pérdidas. Ellos lo han aprovechado, no han creado peligro pero sí han jugado en nuestro campo. Cuando ha ido avanzando el partido, hemos madurado el encuentro. A raíz del gol, el partido ha estado más controlado. Había que ganar y lo hemos conseguido. Tenemos que seguir mejorando”.
Victoria sin convencer: “Hay que aceptarlo. Había que ganar y había que convencer. A ti no te han convencido, a mí tampoco me han convencido al cien por cien. Pero ha habido cosas positivas. Hay que seguir mejorando. La afición se merece muchas cosas mejores. Más allá del convencimiento era importante mantener la portería a cero. No estábamos siendo muy sólidos al venir del parón. Con el 0-2 hemos tenido varios desajustes pero hay que seguir trabajando”.
Resultado: “Lo importante era el resultado y luego tenemos que analizar muchas cosas. Esto es el fútbol. Hay que hacer la valoración, sea positiva o negativa. Cuando jugamos con la Real Sociedad eran todo halagos. No hemos estado bien y en dos semanas hemos pasado por una montaña rusa. Había que ganar sí o sí. El rival va último, pero en esta categoría es muy complicado. Era importante ganar, cada partido es importante ganar y cuando no se gana hay muchos vaivenes. Tenemos que seguir mejorando, por supuesto. Me quedo con las positivas y las cosas a mejorar las trabajaremos de puertas adentro. Ya buscaremos la mejor manera de convencer, que es lo que debemos hacer”.
Ante otro rival…: “Miramos mucho la clasificación. Creo que desde la humildad, muchas veces le perdemos el respeto al rival. Somos un equipo grande en la categoría. Junto a Castellón, Deportivo y nosotros, muy pocos equipos pueden manejar esto. Somos top, pero a partir de ahí somos 11 contra 11, las plantillas son todas muy competitivas. El día del Sanluqueño hicimos un gran partido, luego los análisis van en función del resultado. En Murcia, 1-4, no hicimos tan buen partido, nos metieron en el partido dos goles a balón parado. Teníamos que ganar. Si vengo aquí con una derrota, esto sería apocalíptico. Ojalá ante el Atlético Baleares podamos ganar y convencer. Si no, pues que demos todo lo que podamos. Y llegaremos hasta donde lleguemos”.
Sistema con tres centrales: “El Castellón juega con cinco centrales. No cero mucho en los sistemas, eso va en función de las características de los jugadores. Pensábamos que era la mejor estructura. Entiendo que se abra el debate. Pero el Castellón y equipos top juegan con tres centrales. El Granada va último, es verdad, pero son jugadores muy dinámicos. Nosotros el lunes tenemos que volver a trabajar y a mejorar, sea con tres centrales o con diez delanteros, que no tenemos”.
Juan Hernández en punta: “Es una posibilidad y lo estamos valorando. Juan viene de lesión y lo estamos probando ahí. Es una buena alternativa. Ha debutado David Ferreiro, que es un jugador muy asociativo. Tenemos que entender que varios jugadores pueden jugar en varias posiciones. Juan es una posibilidad en partidos abiertos porque tiene muy buena finalización. Tiene gol”.
Mercado: “El miércoles acaba todo. Cuando acabe el mercado hablaré. La pregunta es más para la dirección deportiva. Estoy muy pendiente de preparar la semana que viene”.
¿Ha pedido un lateral derecho? (El club negocia por Carlos Puga, del Atlético B): “Si viene alguien es porque se tendrá que ir alguien, me imagino. Hasta ahí sé. Nosotros nos conocemos. Lo que tenga que decir, lo diré. Lo que hace la mano derecha, que la izquierda no lo sepa. Yo sé todo. El miércoles veremos. Ahora mismo estoy de acuerdo con todo lo que haga la dirección deportiva, porque va a ser por el bien del club y tenemos que estar todos de acuerdo. El debate de hoy es que no hemos convencido, que hemos conseguido la victoria pero hay cosas que mejorar. El tema de los fichajes, cuando acabe el mercado. Loren hablará. Él tiene todos los datos y lo va a explicar mejor que yo”.
Desplazamiento masivo de la afición: “Hoy ha ganado más el fútbol que otra cosa. 5.000 personas es un desplazamiento de los más masivos de la historia. Se han dado las condiciones y ha habido un club que nos ha permitido esta situación. Necesitamos lo mejor de todos. Ellos (la afición) están muy por encima. Tenemos que ser mejor equipo, yo tengo que ser mejor entrenador, la gestión del club tiene que ser mejor… Ellos son todo. Estamos en Primera RFEF y que se genere esa ilusión nos da que pensar muchas cosas. Algo estaremos haciendo y transmitiendo bien para que esa gente venga en masa. Chapó y mil gracias a la afición por todo. Yo no lo he vivido nunca, es la primera vez, ni como jugador ni como entrenador. Creo que muchos de mis jugadores no lo van a volver a ver en su vida”.