NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pellicer: “Cuento con Cristian al cien por cien”

El técnico del Málaga confía en que el club se mantenga firme por el lateral, reconoce que la incorporación de Sangalli es de su agrado y confirma que Manolo Reina no estará el lunes con el resto de sus compañeros.

Sergio Pellicer, este jueves en el campo de la Federación Malagueña.
MÁLAGA CF

Sergio Pellicer tiene muy clara su postura acerca del futuro de Cristian. El jugador ha dado un rendimiento muy alto esta temporada en el Málaga y el técnico le considera pieza importante para su proyecto en Primera RFEF. No han sido pocos los clubes que se han interesado por su situación este verano. Entre ellos, Osasuna y Zaragoza, aunque el equipo maño ya ha reforzado estos días al lateral izquierdo Lecoeuche. La postura del club hasta ahora ha sido firme y, según pudo saber AS, la intención es no desprenderse del jugador si la oferta no alcanza al menos el millón de euros.

No he hablado con Cristian, pero he mantenido un hilo directo con Loren. Ha habido alguna oferta, pero tenemos clara la idea que tenemos y queremos contar con esos jugadores que han crecido con nosotros y que han alcanzado su mayor rendimiento a nivel profesional. Cuento con Cristian al cien por cien”, aseguró Pellicer en SER Deportivos Málaga.

El técnico también se refirió a la negociación con Luca Sangalli, que contaba desde hace días con una propuesta del Málaga y ya ha dado el sí a la misma: “Ha salido en prensa y es cierto que estamos hablando con él y esperemos que pronto nos pueda acompañar a este proyecto. No he hablado con él. Sí que es cierto que tengo una comunicación continua con Loren. Es cierto que he hablado con jugadores y también con compañeros suyos. En cuanto haya un momento de duda, el entrenador es muy importante para saber que vamos todos de la mano, tanto la dirección deportiva como el entrenador. Todos los fichajes son expuestos por la dirección deportiva y nosotros los hemos valorado y hemos dado el OK. Con Luca Sangalli vamos por el mismo camino”.

Pellicer también abordó otros temas de la actualidad blanquiazul:

Lío judicial: “Tenemos que manejarnos muy bien, con sentido común, y manejarnos en lo deportivo. Nos tenemos que abstraer un poquito. Me ha tocado vivir dos situaciones críticas. Hay que mostrar empatía con las personas que se van a ver afectadas en el ERE y van a perder su puesto de trabajo. Desde el cuerpo técnico tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor posible para conseguir que el Málaga vuelva a estar donde no debió salir nunca. Desde la mayor humildad tenemos que transmitir a la afición lo máximo posible porque están sufriendo”.

Vuelta al trabajo: “En la parcela deportiva hay que intentar ser un búnker y con la ilusión de los que van a venir y de los chavales. Vestir la camiseta del Málaga no es vestir la camiseta de cualquier otro equipo. Ya tenemos la experiencia de jugadores que vienen con un gran nivel y luego no rinden. Hay que trabajar todos los aspectos, tácticos, físicos, pero sobre todo la fuerza mental. Por eso he querido empezar estos dos días antes para ir preparándolos, tener charlas individuales y transmitirles lo que hay que transmitirle a la afición. Queremos conectar con la gente, que se genere una atmósfera deportiva muy positiva en La Rosaleda cada vez que juguemos. Aquí somos todos iguales, no hay ningún salvador. Detrás del Málaga hay muchos sentimientos y muchas emociones”.

Demarcaciones a reforzar: “Lo va a determinar el nivel de rendimiento que tengamos de los chicos. Es una situación en la que vamos a empezar con muchos chicos del filial, algunos han madurado con las cesiones que han tenido y vienen muy maduros como Kevin, Dani Lorenzo, Roberto… Álex Calvo también entró en la dinámica la temporada pasada. Cada día es un examen. Para los chicos y para los que vengan. No les vamos a regalar nada. Es importante que sepamos transmitir a la afición lo que queremos. Para lo que el Málaga requiere vamos a necesitar de lo mejor en todas las posiciones”.

Manolo Reina: “Creo que en un principio el lunes no va a estar con el grupo. Creo que se va a llegar a un acuerdo, pero eso lo lleva la dirección deportiva. Desde que yo llegué tuvo un comportamiento ejemplar. A partir de ahí, hay que tomar decisiones deportivas y tenemos que hilar muy fino en todas las incorporaciones y en todos los chicos jóvenes. La exigencia va a ser brutal por la situación en la que estamos y por el club al que representamos”.

Nuevo delegado tras la salida de Josemi: “Va a ser Raúl Iznata”.

Médico del primer equipo y fisios: “Hoy ha venido Abel Gómez, el médico que estaba en el filial, al que he conocido hoy. Lo de los fisios no me compete a mí, son decisiones de club, muy dolorosas. Es cierto que se va a reducir a dos fisios”.

Segundo entrenador: “Mi segundo va a ser Manolo Sánchez, que vino conmigo”.

Preparación física: “Enrique Ruiz no continúa. Cuando yo llegué estaban Enrique Ruiz y Julio, que subió en mi primera época. Luego pensé que para mejorar en otros aspectos era bueno que viniese José Mascarós. Pero por la situación económica, no porque no contase con ellos, se queda Julio como preparador físico”.

Preparador de porteros: “Toni Mengual se ha buscado destino, se ha comprometido con el Olympiakos, y se queda el que estaba en el filial. Se ha reducido en todas las parcelas. Se está subiendo a los del filial, también a los readaptadores físicos. Tendremos que dar todos un plus”.

Partidos de pretemporada: “Lo tenemos casi. Falta concretar alguna situación, pero la idea nuestra es jugar 6-7 partidos, más los que podamos hacer entre nosotros”.

Sin concentración de pretemporada: “No es lo idóneo, pero tenemos que saber entender la situación económica en la que vivimos todos, con una regulación de empleo, y tener esa empatía. Tenemos que innovar y buscar mecanismos de entrenamientos, ideas nuevas para hacer una cohesión grupal. Creo que tenemos que hacer ese ejercicio de entendernos con la mirada y eso tiene un tiempo. Hay que tener muy clara la metodología de trabajo. Aquí no vale quejarse, sólo trabajar”.

Academia: “Vamos a ver cuándo está la ciudad deportiva. Del tema económico y de las fechas no tengo la información. Es cierto que necesitamos un templo para toda la gente, no sólo del primer equipo, también los chicos, los niños, los padres… El de la cantera es un trabajo muy ingrato por todo. Máximo respeto a todo el que ha trabajado ahí, empezando por Duda. Lo normal es que se hagan los campos y que estemos todos juntos, no sólo uno o dos equipos, que haya esa cercanía con el primer equipo”.

Marcha de muchos canteranos: “Toda esta situación, deportiva e institucional, no ayuda. Hoy en día sabemos que los chicos cuando destacan tienen sus agentes, sus entornos, siempre hay muchos ojeadores y buscan esa captación. Antes éramos un equipo que captaba jugadores de fuera como pudo ser el caso de Fornals y hacía mejores a jugadores de aquí como Ontiveros. El padre de todos es el primer equipo, tiene que funcionar para que luego todos se vayan viendo reflejados. Que pronto podamos ver esa ciudad deportiva y que los chicos se sientan identificados y quieran jugar en el Málaga”.

Papel de los jóvenes: “Nuestra idea es que los chavales estén en el día a día. Todos parten desde el kilómetro cero. Todos van a tener su oportunidad y el rendimiento va a despejar las interrogantes. Quiero ver esa ilusión. Por eso he empezado con ellos estos días, para percibir esa ilusión y esas ganas”.

Álex Calvo: “Lo veo muy concentrado, con mucha ilusión, con muchas ganas. Nunca se puede decir nada en el fútbol, pero a día de hoy tenemos claro que van a estar”.