NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2 - ATLÉTICO B 1

Pellicer apuesta por un Málaga valiente

El técnico blanquiazul se mostró muy satisfecho con el rendimiento de su equipo y alabó el descaro y la fe de sus futbolistas ante el Atlético B: “En cada partido vamos a ir al límite”.

Sergio Pellicer, durante el Málaga - Atlético de Madrid B.
MARIANO POZO

Sergio Pellicer compareció muy satisfecho tras la victoria del Málaga ante el Atlético de Madrid B. El técnico alabó la osadía de sus futbolistas: “Hay que ser valientes y el equipo lo ha sido. Estoy muy contento por los chicos. En cada partido vamos a ir al límite”. El tanto de Einar Galilea cuando el partido agonizaba desató la euforia en la grada y también en el banquillo. Un triunfo que libera tensiones y que refuerza las convicciones de sus futbolistas. “Es muy importante que los jugadores crean”, aseguró.

Triunfo muy importante: “La importancia de cada partido es brutal. Al final son detalles. El otro día era un contexto diferente. Hoy se ha decidido en una jugada a balón parado. Antes habían pasado muchas cosas. Hay que felicitar a todos los chicos. Empezamos bien, pero luego tuvimos un momento en esa jugada del empate. Fuimos atrevidos, el rival tuvo que defender, apareció la expulsión por la insistencia. Los jugadores de ataque estaban fijando, se estaban atreviendo. Me quedo con la fe que han tenido y con el esfuerzo que han hecho. Muy contento por los chicos. Se ha transmitido energía nueva a la afición. La victoria viene por detalles. Aunque no hubiese llegado el gol estaría también muy contento por el empate. Hay que preguntarse el porqué y el cómo de las cosas”.

Expulsión de Ndiaye: “No he podido ver la expulsión aún. Las cosas pasan porque tú estás jugando en campo rival. Cuando tienes jugadores atrevidos, que encaran, aparecen las tarjetas”.

La victoria, un respiro: “La semana que viene volveremos a tener presión también. Llevamos mucho tiempo en Málaga. Al final son muchos partidos, en diferentes fases, y tenemos que entenderlo todo. Es muy importante la victoria, no para mí, sino para los chicos. Va a ser duro, si no marcamos el gol estaríamos hablando de otra cosa. Hemos sido muy atrevidos, hemos puesto un equipo muy ofensivo y los cambios han sido ofensivos. Hay que ser valientes y el equipo lo ha sido. Estoy muy contento por los chicos. En cada partido vamos a ir al límite”.

Celebración final del equipo: “Para muchos es su primer partido y se lo he dicho en la charla previa. Tenemos que respetar muchísimo a esa gente que viene sufriendo y llena el campo. Darle las gracias a la afición. Algunos han acabado muertos, también por la tensión. Para muchos de ellos esto es nuevo. Jugar en La Rosaleda, con esta gente, el nivel de tensión que se maneja en cada jugada. Cuando hemos recibido el gol hemos seguido y la gente nos ha ayudado muchísimo y eso los chicos lo notan”.

Cierre del mercado: “Con el tema de Manu Molina, una oportunidad de mercado, hablamos de un jugador que viene con mucha experiencia. Nos va a hacer muchísimo mejores. Estaba focalizado en el partido contra el Atlético de Madrid B. Me llamó Loren y aunque no era un refuerzo en las posiciones que necesitábamos, va a ser un efecto dominó, nos va a reforzar el centro del campo”.

Su mensaje crítico sobre la juventud de la plantilla: “También tengo que entender la situación del club. Hice una reflexión que hoy había 12 jugadores Sub-23. Estoy acostumbrado a trabajar con la gente joven, pero hay una exigencia. Si no hay diferencia de criterios, no hay mejora. Estoy contento con los chicos que hay, sabemos que tienen que dar un paso hacia adelante. Los cuatro que han venido cedidos han dado un paso hacia adelante. Es un proyecto de cantera, pero está el rendimiento inmediato, que es la exigencia de este club. Sabemos dónde nos movemos, se ha cerrado todo y ahora a trabajar”.

Liberación mental: “El domingo tenemos otro partido. Eso lo tenemos que saber manejar todos. Estamos en esa etiqueta por todo lo que representamos y a cada campo tenemos que ir a ganar. Para mí es importante que ellos entiendan el nivel de tensión con el que se ha jugado el partido. Es muy importante que los chicos crean. Queda muchísimo y esto es sólo un primer paso. Hay que generar hábitos para buscar la mejora. Si hubiésemos empatado, la rueda de prensa sería diferente, pero yo les felicitaría igual”.

Delantera: “Hemos jugado con dos puntas, sí que es cierto que Roberto es un delantero que fija bien a los centrales, ataca los espacios, y Dioni es un jugador más asociativo. En la segunda parte hemos cambiado un poco con Larrubia más en situaciones intermedias y ha tenido varias situaciones y Dioni tiene que aparecer. Habrá días que jugará un delantero y situaciones en las que jugarán dos”.

Cambio de dibujo: “Hemos cambiado la estructura a la hora de defender porque no tiene nada que ver el Atlético con el Castellón. Hemos apostado con Dani Lorenzo, con Genaro, y luego David Larrubia y Kevin. Es muy buena noticia el nivel que han dado. Es muy buena noticia y el elogio les debilita. Esto es el Málaga y esto no es nada. Kevin, David y Dani tienen que trabajar más para ser mejores futbolistas”.

Buen comienzo: “El comienzo ha sido el que nos gusta a todos. Pero el rival también juega. Hay que tener claro que en los primeros 15 minutos hay que ser más directos y verticales. Después del gol nos ha faltado pausa y jugar posesiones más largas. Hay que alargar en el tiempo ese buen comienzo, durante todo el partido es imposible por tema físico y porque el rival tiene muchos argumentos”.

Debut de Cordero: “El chaval tiene muy buenas condiciones y David no podía más. Le conocemos de abajo, pero hay que ir paso a paso. Es buena noticia para él, pero él es jugador del filial”.

Extremos: “Extremos tenemos a Kevin, Juan Hernández, Haitam que está lesionado y Larrubia. Tenemos dos extremos por puesto, hay que sacarle el mejor rendimiento a todos. Hoy ha habido cambios y en Baleares seguramente también habrá cambios”.

Centrales: “Ahí estamos muy seguros con Einar, Nelson y Juande. También con Moussa. Con los centrales que tenemos está la posición cubierta. Era un partido que había que defender con espacios y eso es difícil para los centrales porque hay que correr hacia atrás y estar muy concentrados. Hay mucha competitividad, hoy he apostado por Nelson y Einar, a lo mejor en Baleares cambiamos. Lo importante es que haya competitividad y que estemos todos apretados, con el gancho”.

Victorias de los rivales: “Vamos a sufrir, ya lo vimos en Castellón ante un rival que en teoría tiene que estar arriba. Va a ser duro. Lo más importante es la fe y lo que han transmitido los chicos. Que ese espíritu joven siga. Pero hay que atarlos en corto porque ya sabemos cómo es la juventud”.