NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN FERNANDO 1 - MÁLAGA 1

Pellicer: “A este nivel va a ser difícil”

El técnico del Málaga no esconde el pésimo momento de su equipo, pero trata de justificar su labor y la de sus futbolistas: “Al equipo le doy un notable muy alto, están haciendo un temporadón”.

Actualizado a
Sergio Pellicer, durante el San Fernando - Málaga.
ALVARO RIVERODiarioAS

Sergio Pellicer no pudo justificar el pésimo partido de su equipo en San Fernando. El Málaga rozó el ridículo durante muchos minutos, ha perdido el rumbo y el técnico no es capaz de encontrar una solución. No hay un patrón, los volantazos son continuos y cada vez más incomprensibles. Sin embargo, y pese a la horrible dinámica, Pellicer pide apoyo a la afición y pone en valor lo que están haciendo sus futbolistas: “Al equipo le doy un notable muy alto. Están haciendo un temporadón”. Eso sí, no puede negar que con este rendimiento el ascenso es una quimera: “A este nivel va a ser difícil”.

Mal partido: “Es cierto que en la primera parte teníamos cierto control pero era un control malo porque enseguida nos ganaban en la segunda jugada. Teníamos planteado un partido de desgaste para tener más opciones en los últimos 20 minutos. La acción del gol de ellos es un despropósito. A partir de ahí, tiene que marcar nuestro portero. El fútbol es lo que tiene. No hemos estado nada bien. Sabemos que tenemos que mejorar. Las dinámicas a veces cambian en momentos decisivos. Tengo que reconocer que estamos saturados. El máximo responsable soy yo. Estamos matemáticamente en playoff. Hay un ambiente crispado y espero que ese ambiente no se enrarezca más porque los chicos necesitan estar mucho más tranquilos”.

Un triunfo de ocho: “Los chicos están haciendo un temporadón. Si alguien ha dicho que tenemos equipo para subir directos, estamos equivocados. Pero sí tenemos equipo para subir en esta situación. Al equipo, con todos los problemas que hemos tenido y compitiendo, le doy un notable muy alto. No estamos bien, estamos saturados, estamos cambiando y tomando decisiones y no salen. Pero los chicos lo dan todo. También somos personas, hay que trabajar muchas horas en el aspecto mental. Nos hemos metido en playoff. Podemos quedar quintos, cuartos o terceros, que se nos ha complicado un poco. Vamos a pelear. Van a subir dos y nosotros estamos en ese pequeño porcentaje de posibilidades. Tenemos que insistir y dar el máximo. A partir de ahí, está claro que el nivel no es el correcto, pero no es porque no queramos. Hay que cambiar el estado anímico”.

La plantilla no está a la altura: “La plantilla está dando el máximo y haciéndolo muy bien. Les doy un notable alto, dando un rendimiento brutal. Tengo el mejor grupo que he tenido desde hace muchos años. A partir de ahí, tenemos que sacar el máximo rendimiento. Tiene que haber ruido. Nos hemos metido en playoff. Hay equipos que tienen que esperar cuatro años, nosotros estamos en el primero y estamos peleando. Con este nivel, va a ser difícil, pero tengo mucha confianza en los chicos de que esto puede cambiar en cualquier momento. Este es un equipo que compite hasta el último momento. Hay fe, consigue un gol en el último momento, pero hay fe y el equipo compite. Y un equipo que compite, dámelo a mí. Hay ocho equipos para subir en el playoff, tenemos un 25 por ciento. Tenemos que mejorar, evidentemente. Llevamos un escudo, somos un equipo histórico y una afición muy sufrida. Tenemos que relativizar todo esto, el fútbol es pasión y sentimiento pero hay cosas mucho más importantes”.

Partido vergonzoso: “Hemos estado mal, es cierto, pero no es porque no hayamos querido. En este campo han perdido todos los equipos de arriba. Es complicado. No comparto que haya sido vergonzoso, ni mucho menos. Hemos estado desacertados, pero la palabra esa no la comparto”.

Primera parte sin disparar a portería: “Vamos a seguir. Aun jugando con dos delanteros, nos ha costado. Hay que amenazar más arriba porque eso es un problema. Cuando no generas, el rival se va creciendo, da un paso hacia adelante y en esa segunda jugada te genera situaciones. El gol es un gol de juego directo, no de juego posicional. Tenemos mucho que reflexionar. Esto es fútbol y estamos en ese proceso de que últimamente no están saliendo las cosas”.

Cambios: “Moussa se ha lesionado en la primera jugada. Galilea tampoco estaba al cien por cien. Esto es cambiar las dinámicas. Hay jugadores que a lo mejor no están jugando y como tienen mente limpia, a lo mejor dan el rendimiento. Seguiremos dando la vuelta. Aquí no para nadie y no se castiga porque los chicos lo están intentando. Pido a la afición que dé cariño a los jugadores porque los chicos lo están intentando. Que lleguen con la mente limpia porque esa es la clave”.

Lesión de Moussa: “Creo que tiene un esguince de tobillo. A ver qué dicen las pruebas, pero parece importante”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas