Peligra el Cacereño-Tenerife en el Príncipe Felipe
Las obras de mejora del campo de juego ponen en duda la disputa del encuentro, que está previsto para el domingo 12 de octubre. La alternativa es el Francisco de la Hera, de Almendralejo.


El partido que la próxima jornada deben jugar el Cacereño y el Tenerife puede no jugarse en el Príncipe Felipe. Así lo informó esta mañana Felipe Miñambres, presidente del conjunto blanquiazul. “Ellos están mirando para intentar encontrar otra opción en la que se pueda jugar, pero oficialmente hasta ahora no tenemos nada”.
Debido a las obras de mejora del césped, el equipo de Cáceres ha ejercido de local en el Francisco de la Hera de Almendralejo cuando le ha tocado recibir al Arenteiro (0-2) y al Lugo (2-1). Este podría ser el escenario para jugar ante el conjunto tinerfeño también.
“Queremos que el partido sea aquí, siempre que el estadio esté en unas mínimas buenas condiciones”, aseguró Juan Miguel Olmada, vicepresidente del Cacereño en declaraciones a El Periódico de Extremadura. “Depende de la naturaleza. Si está al 70 u 80 por ciento sí se podrá. Luego no se estropeará al arreglarse y dentro de un mes o mes y medio el césped estará muy tupido, muy bien”, añadió.
La intención de la entidad extremeña era inaugurar el nuevo tapete ante el Tenerife el próximo domingo 12 de octubre a las 20:00 (hora canaria). Por ello, han pedido empezar jugando las dos primeras jornadas a domicilio y cuando les tocó ejercer de local se han ido a Almendralejo. Sin embargo, parece que el estreno deberá esperar.
“Es muy importante que estemos en nuestra casa con toda la afición que vaya a los partidos y también por todos los gastos que tenemos: el desplazarnos fuera de Cáceres nos cuesta mucho dinero”, apuntó el directivo quien añadió que no solo ha sido plantar nuevo césped, “sino que ha habido mucho más que se ha tenido que hacer, con grava, arena y poner tuberías”.
El bus turístico tendrá una parada en el Heliodoro
El Rodríguez López será una de las 13 paradas que tiene el Bus Turístico que desde hace unas semanas ha vuelto a circular por las calles de Santa Cruz de Tenerife. “Estamos muy agradecidos porque este estadio es un elemento muy importante para esta ciudad”, destacó Felipe Miñambres, presidente de la entidad.
El acto de presentación tuvo lugar en la parte trasera de la grada de Herradura y contó con la presencia, entre otros, del alcalde capitalino José Manuel Bermúdez y de una buena representación del filial blanquiazul. “Es un símbolo y una parada obligada”, apuntó el edil.

El estadio, que este año cumple 100 años, está inmerso en una mejora importante. Tras el cambio de todos los asientos se trabaja ahora en la creación de una tienda oficial más funcional y un Museo. Además, ya está en marcha y con buena aceptación el Heliodoro Tour que sirve para conocer las entrañas y detalles del recinto.
Miñambres, además, se enorgulleció del buen inicio del equipo. “Era importante empezar bien y tener tranquilidad para trabajar en este cambio y proceso que estamos viviendo en el club. Ahora recibimos al Zamora, un equipo complicado, competitivo y difícil. Cada partido es una historia y esperamos encontrar el camino para ganar”, dijo.
Noticias relacionadas
Al presidente le llamó la atención “la tranquilidad con la que se afrontó el primer partido, donde supimos esperar nuestro momento en un campo complicado, como se ha demostrado después. Guadalajara no era un escenario fácil para debutar y es un rival que está demostrando la categoría que tiene. No se vio un Tenerife ansioso, ni con nervios, todo lo contrario”, dijo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar