NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2 - ALGECIRAS 1

Pellicer: “La valoración del equipo roza el sobresaliente”

El entrenador del Málaga hace balance del primer tramo de la temporada y destaca los 35 puntos sumados por sus futbolistas a pesar de las continuas y numerosas bajas que están sufriendo.

Actualizado a
Sergio Pellicer, dando instrucciones durante el Málaga - Algeciras.
Mariano Pozo

Sergio Pellicer se mostró muy satisfecho por el gran partido que hizo su equipo ante el Algeciras. El Málaga mereció holgadamente el triunfo, pero desperdició muchas oportunidades, sobre todo en la primera parte. Al final le tocó sufrir pero acabó sumando tres puntos muy importantes en la última cita de 2023.

Agradecido: “Dar las gracias a la afición y a todas las personas que me han mandado sus mensajes de apoyo. Es un orgullo y quiero dar las gracias de corazón por mi parte y por parte de mi familia”.

Valoración del encuentro: “Un partido en el que ha pasado de todo. Un partido muy loco, muy raro, también por Juanpe, que al final no ha podido estar. Víctor ha tenido una pequeña molestia, no ha sido nada pero no podíamos arriesgar. Hemos hecho una primera parte muy completa a nivel de juego ofensivo ante un rival que venía de competir contra el Ibiza muy bien. Es de los menos goleados y hemos generado muchas situaciones y hemos sido muy superiores en la primera parte. Me ha gustado muchísimo. Lo que ha ocurrido en el túnel con las expulsiones de los dos jugadores… Nos ha faltado un poco de energía. La expulsión y el gol al final han hecho que el partido se vuelva un poco loco. Estoy muy feliz por el trabajo de los chicos”.

Expulsión de Dioni: “Me ha dicho que ha resbalado, no la he podido ver”.

Muchas bajas: “Está claro que nos va a venir bien este periodo de vacaciones para recuperar a gente y reflexionar. Lo de Juanpe es un golpe, como lo de Nelson. En estos partidos la plantilla no ha estado al cien por cien por tantas lesiones. Gente muy importante no ha tenido continuidad y estamos compitiendo. Tenemos que recuperar a gente porque mantener este nivel de puntos con todas las situaciones que hemos tenido… La temporada es larga. Hay que valorar lo que se ha hecho en este último trimestre. Necesitamos un pasito más por parte de todos”.

Momento duro en lo personal por la pérdida de su padre: “Es duro, pero la profesión de entrenador no es un trabajo. Soy un privilegiado porque toda la vida he estado en el fútbol. Esto no es un trabajo, es una pasión. El mayor homenaje era estar aquí. Estoy orgulloso del homenaje que se le ha hecho. Lo profesional es una cosa y lo personal es otra. Más allá de lo personal, el equipo ha competido bien. Estos dos días han entrenado muy bien. Ha sido el partido en el que hemos estado más justos de toda la temporada. Han pasado muchísimas cosas y hay que saber que estamos al límite. Los números que están dando otros rivales y los nuestros son muy altos. Para dar ese extra necesitamos un poquito de todos”.

Algeciras: “El Algeciras, junto con el Antequera, es el equipo que más ha sorprendido. Por su propuesta y por sus resultados. Creo que no ha habido ningún equipo de la categoría que le haya generado tantas ocasiones al Algeciras. Eso habla muy bien de nuestro trabajo. En la segunda parte han hecho su fútbol. Estar diez contra diez no nos ha beneficiado, pero nos hemos puesto 2-0. Son un equipo que lucha hasta el final y son un candidato para estar arriba”.

Tangana en el túnel al descanso: “No lo he visto, ni yo ni el árbitro. Estaba con el árbitro. Me ha dicho que sabía lo mismo que yo, pero que para eso tenía ayudantes. A ver qué pone en el acta”.

Paso al frente de los canteranos: “Hay materia en los jugadores. Es una cuestión de constancia. La gente joven, a rendimiento inmediato en un equipo, a veces es difícil. A rendimiento a un partido, rodeándolos bien, es diferente. Pero es una cuestión de constancia. La valoración hay que hacerla con el tiempo. Apuntan muchas maneras, van a tener oportunidades pero va a ser con el tiempo. Hay que tener muchísima calma. Están compitiendo bien, pero vamos a ver cuando jueguen diez partidos seguidos, en circunstancias adversas, cuando vayamos perdiendo en casa, cuando haya un error grosero… A ver si saben reponerse. En el fútbol, cuando te equivocas, te penaliza mucho. Lo más importante es que le pierdan el respeto al error”.

Valoración del primer tramo de la temporada: “Me quedo con los 35 puntos sabiendo que hay muchos partidos en los que no hemos estado bien. El único debe que hemos tenido en nuestro estadio es el de no ser constantes durante 90 minutos. Se lo he dicho a ellos en el descanso. Hay que tener mucha constancia. La valoración roza el sobresaliente por todas las situaciones que nos hemos encontrado. Ahora tenemos que reflexionar y saber que tenemos que seguir mejorando. Hoy hemos hecho cosas en la primera parte que los equipos saben que nos cuesta. Al equipo le doy un notable - sobresaliente por los puntos y por todo lo que ha acontecido con la gente joven”.

Victoria liberadora: “El equipo se ha quitado un peso de encima. La primera parte era para irnos 2-0 o 3-0 y luego disfrutar. Ese es el debe que tenemos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.