Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FEDERACIÓN ESPAÑOLA

Pedro Rocha, el sucesor designado por Rubiales, toma el control de la Federación

La RFEF anuncia que el extremeño asume el mando de la institución una vez que FIFA ha suspendido cautelarmente a Rubiales.

El presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, durante una rueda de prensa.
PEPE ANDRESDiarioAS

Pedro Rocha, hasta ahora presidente de la federación extremeña, toma el control de la Federación Española de Fútbol. Así lo ha anunciado la propia institución una vez que la FIFA ha suspendido cautelarmente a Luis Rubiales durante los próximos 90 días, quien no se amedrenta ante dicho proceso: “Se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia”.

Luis Rubiales sabía que este momento iba a llegar y lo tenía todo preparado. El jueves elaboró una estrategia en la que designaba como sucesor a Pedro Rocha, uno de sus hombres más fieles. Con él estuvo reunido en la tarde de dicho día en la que se empezó a filtrar a las territoriales que iba a dimitir, pero que al final no hizo, con el objetivo de que hubiera quorum en la Asamblea. Rubiales, para asegurarse que Rocha fuera quien tomara el control una vez fuese suspendido por FIFA o el CSD, fulminó a todos sus vicepresidentes menos al extremeño. Lo que le dejaba como única opción para asumir el cargo.

“De acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la RFEF, el cicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina durante este periodo”, dice el comunicado de la Federación. Este paso se da tras el dado por la FIFA de suspender cautelarmente a Rubiales, quien se manifiesta a través de la nota de prensa de la RFEF: “Luis Rubiales ha manifestado que se defenderá legalmente en los órganos competentes, confía plenamente en las instancias de la FIFA y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia”.

¿Quién es Pedro Rocha?

Rocha es empresario desde 1993 y administrador de tres establecimientos. Antes se dedicó al fútbol sala, llegando a jugar durante varias temporadas en la División de Honor. Además de haber formado parte de la directiva y el cuerpo técnico del C. P. Cacereño. En los últimos años ha desarrollado su labor como directivo en la Federación Extremeña de Fútbol, pasando por varios puestos. Primero asumió el cargo de delegado provincial de Cáceres, luego ascendió a la vicepresidencia y, por último, desde 2013 ostenta la presidencia de su territorial. El que será nuevo mandatario en funciones ha sido una figura cercana a Luis Rubiales. Cuando este llegó al cargo en mayo de 2018, designó a Rocha como uno de sus vicepresidentes.