Pedro López frustra la fiesta del Málaga
El Málaga no puede pasar del empate ante el rocoso Ceuta en su fiesta por 120 años de fútbol. Juande iguala el 0-1 de Cedric. Paradón de Pedro López a Jokin en la última jugada.
El Málaga sigue sin superar su maldición de las remontadas como local. Desde el 4-11-2021 (2-1 a la Real Sociedad B) es incapaz de voltear un marcador adverso en su estadio. En esta ocasión se quedó a centésimas de segundo. En la última jugada del partido Pedro López hizo un paradón escalofriante a un certero cabezazo de Jokin Gabilondo que dejó sin victoria al Málaga y rescató el punto que mantiene al Ceuta en la quinta posición.
No fue un partido brillante, pero sí entretenido y de poder a poder. Mucha lucha, presión alta, defensas imponiéndose a delanteras y mucha igualdad. Juande, a los 39′ neutralizó el 0-1 obtenido por Cedric a los 25′. Mucha emoción y frustración local en plena celebración de los 120 años de fútbol en Málaga. Los de Pellicer se despiden del ascenso directo, pero mantienen nueve puntos de distancia con respecto al sexto puesto ocupado por el Recre, para defender su posición de playoff.
Respeto y dos goles
En el marco de las celebraciones por un siglo y 20 años de fútbol en estas tierras, el equipo de Sergio jugó con la emblemática camiseta de la temporada 1988-89. La de la recordada publicidad del Tivoli (no pudo ser empleada en esta ocasión), la del Málaga de Juanito, Boquerón Esteban, Lauridsen y compañía.
El partido arranca con tanteo y respeto mutuo. A los 14′ Juande, en su reaparición, frustra un uno contra uno a Rodri Ríos. Aisar, ‘el niño maravilla’, empezaba a improvisar su repertorio de diabluras para desazón de Murillo. Desde esa banda derecha llega el 0-1. Centro de Fran Rodríguez que Cedric Teguia, superando en el salto a Nelson Monte, clava de cabeza en el fondo de la red. Minuto 25 para poner cuesta arriba el camino del Málaga.
A los 31′ el Málaga tiene su primera opción. Genaro cabecea alto un gran centro de Kevin. Los blanquiazules intentaban sortear la férrea muralla ceutí con juego combinativo y asumiendo riesgos. El problema era que no encontraba a Roberto. A los 39′ falta de Ale Meléndez sobre Kevin. Lanza Manu Molina y Juande, en el área pequeña, cabecea al fondo de la red para poner las tablas parciales.
El primer tiempo se cierra con el paradón de rigor firmado por Alfonso Herrero a un trallazo de su excompañero en el Marbella Carlos Redru. Y de ahí, todos a la ducha para un merecido descanso.
Sigue el tanteo
A los 49′ Roberto consigue enganchar su primer remate. Tal era la vigilancia a la que estaba sometido por Lolo y Danese. A los 52 de nuevo Herrero detiene de manera felina un remate a bocajarro de Rodri tras excelente servicio de Cedric y a renglón seguido Ferreiro no remata en boca de gol y un lanzamiento de Kevin sale lamiendo el palo izquierdo de Pedro López. Transcurre el minuto 54.
El partido estaba vivo con dominio alterno. A los 62′ Pellicer recarga el bono dando entrada a Dioni y Dani Lorenzo por Ferreiro y el joven internacional sub 17 por Irlanda Aarón Ochoa. Precisamente Dioni pone a prueba desde la larga distancia al cancerbero visitante.
El tiempo pasaba y los dos equipos discutían la posesión de la bola y el factor sorpresa. Los dos entrenadores hacen cambios masivos en los minutos finales en busca de la foto de alineación final más refrescante. Juego de ida y vuelta donde el Málaga tuvo esa última opción. Si la semana pasada contra el Linares fue Roberto estrellando un cabezazo en el larguero, en esta ocasión fue Jokin quien se llevó el sofocón de ver como su extraordinario cabezazo en tiempo en el segundo final se topó con el acierto de Pedro López. Cuatro puntos perdidos por milímetros. Y punto final a un partido de playoff.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.