Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MURCIA

Pedro León supera su récord goleador

El centrocampista, después de su hat-trick en Irún, alcanza las 13 dianas y supera su mejor marca en el fútbol profesional, los 10 goles que hizo con CF Fuenlabrada y SD Eibar.

Pedro León supera su récord goleador
Real Murcia CF

Cuando sonó el nombre de Pedro León como refuerzo del Real Murcia hubo polémica. La grada se ilusionó con la vuelta del canterano, que deseaba volver a casa tras 15 años de su salida al Levante UD y que le llevó posteriormente al Real Valladolid, Getafe CF, Real Madrid, SD Eibar y CF Fuenlabrada. Pero desde la dirección deportiva, liderada por aquel entonces por Manolo Molina, no se vio con buenos ojos su llegada porque era un gasto que descuadraba el presupuesto y además fue un fichaje de Agustín Ramos, presidente. Esta injerencia fue uno de los motivos que provocó la marcha de Molina.

Con el paso del tiempo, Ramos ha salido ganador en su apuesta por el muleño. Pedro León es el líder del Real Murcia fuera y dentro del terreno de juego. Todos esperaban que fuese el referente del equipo por su trayectoria y calidad, pero muy pocos que se convirtiese en el mejor atacante del equipo de Mario Simón. Y es que en las 31 jornadas disputadas hasta el momento suma 13 goles después del hat-trick logrado en Irún, donde el equipo murciano venció 1-5 y se consolidó en puestos de playoff.

El centrocampista, que ha estado de baja en varios encuentros por problemas físicos, es el mejor artillero de la plantilla y suma más del doble de los goles conseguidos por los delanteros (seis con los marcados por Carrasco, Romera y Toril). Además, es el segundo máximo realizador de la competición por detrás de Rodri, que lleva 15 con la AD Ceuta.

A todo ello hay que añadir que Pedro León ha superado su mejor cifra en el fútbol profesional, los 10 tantos que hizo en las filas de la SD Eibar en Primera y con el CF Fuenlabrada en Segunda División. Ahora, el reto del capitán grana será devolver al Real Murcia a la categoría de plata. En camino está.