Pedro León marca la diferencia
El muleño hizo el primero de los goles granas y lideró la jugada del segundo de Juan Carlos Real. Gazzaniga, también clave.
El Real Murcia de Fran Fernández camina con paso firme y consiguió su tercera victoria del curso en cuatro partidos. Además, venció por primera vez en casa a una AD Mérida que llegaba a la capital de Segura en lo más alto de la tabla. Ahora, a expensas de lo que haga la UD Ibiza ante el Hércules CF, los granas se hacen con el liderato. Es pronto, pero ya es mucho más de lo que se logró el curso anterior, cuando no se pisó en ningún momento los puestos de playoff de ascenso.
Ser práctico es una ventaja y el Real Murcia lo fue en el primer tiempo. El equipo de Fran Fernández estuvo correcto, sin grandes alardes. Suficiente para irse al descanso con ventaja en el marcador. Los locales no tuvieron problemas en dejar la posesión del balón al oponente, que tenía la ideas claras pero le faltaba velocidad y maldad en los metros finales. La mejor ocasión antes del 1-0 fue para ellos, con una excelente asistencia de Doncel, deja pasar Eslava, para Liberto Beltrán y el extremo erró en el mano a mano con Gazzaniga, que salvó el tanto extremeño.
La gran diferencia entre uno y otro equipo estuvo en la calidad, en Pedro León. El muleño no necesita mucho para marcar o para poner el tanto en bandeja a un compañero. Hizo ambas cosas, aunque Pedro Benito no acertó con un pase medido al ariete, que ante Juanpa la mandó fuera. Cuando le tocó el turno Pedro León, no había dudas de que la jugada acabaría en gol. Robo de Loren, pase a Juan Carlos Real, que deja a su capitán en carrera y ante el portero rival. Lo recorta y con la izquierda adelantó al Real Murcia.
En ese cuarto de hora que restaba hasta el descanso el Real Murcia quiso conservar su renta y la AD Mérida seguía tocando y tocando, pero sin acabar las jugadas. Salvo la parada de Gazzaniga a Liberto, el portero local apenas apareció. En el añadido, pase atrás de David Vicente no lo aprovechó Real, cuyo disparo pegó en un defensa.
A la vuelta de vestuarios el conjunto de Fran Fernández aumentó la renta. De nuevo Pedro León fue decisivo. Recibió de David Vicente, con el que se entiende muy bien en el costado diestro, y le dio otra oportunidad a Pedro Benito para marcar. El testarazo a bocajarro del atacante lo repelió el portero. Ahí estaba Real, que sólo la tuvo que empujar.
Quedaba mucho, pero la ventaja parecía ya suficiente para no pasar apuros en cuanto a la victoria. Y mucho más si Gazzaniga estaba acertado en los pocos intentos del rival. Si en el primer tiempo salvó el 0-1, en el segundo evitó cualquier opción de reacción al despejar con una gran intervención el chut de Pablo García. El error de Jason dejó al ariete sólo ante el portero, que sacó la mano al disparo del oponente. No tuvo que intervenir en el 84′ Gazzaniga para que no llegase el 2-1. El tiro de Pablo García se marchaba desviado y al mismo no llegó Beer con todo a favor.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.