Patxi Salinas se va de segundo técnico de Michel Salgado al Pafos de Chipre
El exleón ha entrenado al Bilbao Athletic el curso pasado y al Portugalete hasta el mes de diciembre. Busca nuevos retos en los banquillos.
Patxi Salinas vuelve a entrenar hasta el mes de junio en Chipre tras descartar algunas vías que no le sedujeron después de consumir sus etapas en el Bilbao Athletic, donde mantuvo en Primera Federación al filial rojiblanco, y Portugalete hasta el pasado mes de diciembre. El exleón recoge el guante lanzado por su excompañero en el Celta Michel Salgado, que fichó en febrero por el Pafos chipriota, y que ahora se apuntala con Salinas para formar un tándem bien avenido en la isla mediterránea.
Un Pafos que con Salgado ha avanzado del noveno puesto al cuarto la Liga chipriota, buscando colarse en competición europea ya que los tres primeros del país se hacen acreedores a esta atractiva vía. Salinas, un técnico con carácter y mucho carisma, ya entrenó en Primera en Malta, además de pilotar a clubes de Tercera y Segunda B en España en distintos enclaves como Rápido de Bouzas, Porriño, Ourense, CD Badajoz o Burgos para ahora formar parte del staff técnico del Pafos, en una localidad costera muy turística. Un nuevo reto para un Patxi Salinas que necesitaba tomar aire y distancia con Bizkaia para seguir su senda en los banquillos.