NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA-LA MANCHA

Paralizadas las elecciones en la Federación de fútbol de Castilla-La Mancha

El Gobierno Regional ha intervenido en el proceso electoral. Este viernes se tendría que haber elegido a los miembros de la Asamblea General.

Actualizado a
Teodoro Sobrino Magán durante un partido.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha ha paralizado las elecciones para elegir nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) tras la denuncia interpuesta por la candidatura ‘Más Fútbol CLM’ liderada por el árbitro asistente internacional Teodoro Sobrino Magán.

Este viernes 1 de marzo se tendría que haber elegido a los miembros de la Asamblea General que, a su vez, votarán al nuevo máximo mandatario, según fijaba el calendario electoral. Pero el Comité ha estimado el recurso presentado, remitiendo el escrito a la FFCM para que traslade la noticia a todos aquellos cuyos derechos e intereses legítimos pudieran resultar afectados, concediéndoles un plazo de cinco días hábiles para que formulen las alegaciones pertinentes.

El árbitro nacido en Carrión de Calatrava (Ciudad Real) que ha pitado en primera división durante 16 temporadas y que actualmente forma equipo con los también castellano-manchegos Alberola Rojas y Hernández Ramos, asegura que “se ha visto obligado a intervenir en el proceso electoral ante la enésima decisión arbitraria de no admitir su candidatura por parte de la Junta Electoral”. Una Junta Electoral que fue nombrada por el actual presidente y candidato a la reelección, Pablo Burillo.

A través de un comunicado, desde la candidatura de ‘Más fútbol’, han lamentado “la imagen que el señor Pablo Burillo y su junta directiva están dando en este último mes, ensuciando el buen nombre de nuestros clubes, futbolistas, árbitros y región y haciéndonos noticia en todo el país”.

Al mismo tiempo, han agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha que no haya mirado para otro lado y han pedido públicamente, su compromiso para que continúen velando por la limpieza de este proceso.

Normas