BILBAO ATH - UNIONISTAS

Palo para Unionistas: no hubo alineación indebida del Bilbao Athletic

Durante el duelo disputado en Lezama, el local Aritz Conde se mantuvo en el campo durante unos segundos cuando ya fue expulsado y con el balón de nuevo en juego.

Bilbao Athletic - Unionistas
LaLiga
Sergio Villardón
Actualizado a

El duelo entre el Bilbao Athletic y Unionistas en Lezama acabó sin goles. Sin embargo, el conjunto charro acudió a la justicia por una presunta alineación indebida del local Aritz Conde. En el minuto 89 de partido, el futbolista rojiblanco vio la segunda amarilla y fue expulsado, pero se mantuvo durante unos segundos en el lateral del campo, dentro del terreno de juego, con el balón de nuevo en marcha.

Esta situación fue denunciada por el conjunto salmantino, que consideraba infracción del filial vasco, y al final ha sido desestimada por el Juez de Competición de la Real Federación Española de fútbol.

“En este caso, observado con detenimiento el vídeo aportado tanto por el Unionistas de Salamanca CF como por el Athletic Club, que son el mismo, y que viene a confirmar lo consignado en el acta arbitral, se puede ver que el jugador D. Aritz Conde se va a la banda tras ser expulsado y en la banda, de espaldas al juego conversa con el cuarto árbitro y personas del cuerpo técnico hasta que se observa que el árbitro hace una indicación a esa zona, y el jugador se encamina al túnel de vestuarios. A la vista de las imágenes, queda fuera de toda duda que el jugador no participó en el juego tal y como expresamente recoge el colegiado en el acta y confirman las imágenes aportadas. Su incidencia en el juego es tan nula que ni echándole tanta imaginación como hace el denunciante se puede llegar a percibir que se le pudiera considerar uno más de los jugadores que disputan el encuentro, ni que ello respondiera a un plan deliberado y culpable del Athletic Club”, explican en el documento de la propia RFEF.

Noticias relacionadas

Concluye la comunicación de la propia Federación: “Los diez segundos que estuvo en el terreno de juego antes de irse del campo el jugador expulsado no se puede afirmar que constituya un hecho imputable al club al que pertenece el jugador, debiendo descartarse su responsabilidad, además de que ha quedado acreditado de modo palmario que no tuvo el jugador incidencia en el juego tras su expulsión", para, a continuación dar un toque de atención al club salmantino: “Como ya afirmamos en otras ocasiones, la buena fe siempre se presume, y en este caso nada puede hacer entender que el Athletic Club no la tuvo. Y hay que reconocer que resulta complicado advertirla cuando se pretende que se dé un encuentro por ganado a quien lo empató en el terreno de juego. Y más cuando la alineación indebida es, como se ha dicho, un tipo de infracción que requiere de la existencia de negligencia o dolo, que resulta inexistente en el presente caso”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados