Pablo Vázquez: “Llego al Depor en el mejor momento de mi carrera”
El central valenciano fue presentado como nuevo jugador blanquiazul y apunta que asume el reto de jugar en Riazor después de varios años de tanteo entre ambas partes.
El Deportivo presentó este viernes en Abegondo uno de sus fichajes estrella este verano: el central Pablo Vázquez. Después de varias temporadas intentando hacerse con el valenciano, club y jugador llegaron a un acuerdo después de que el jugador brillara en Segunda División. Es consciente del reto y lo asume en su mejor momento:
Sensaciones: “Muy bien. Me habían avisado adónde venía, que el jugador tendría a disposición grandes instalaciones y mucha gente preparada para ayudar. Me he encontrado todo muy positivo. No había estado en un sitio con una instalación y tanto personal a mi disposición. Aprovecharé esto para mejorar”.
Varios años de contactos: “Con el Deportivo llevo varios años en contacto. Esta temporada, creo que los jugadores tomamos decisiones dependiendo de cuatro o cinco factores: lo deportivo, lo económico, lo personal, el momento y el proyecto. Este año quizá sea en el que he encontrado que más cosas se han unido. El Deportivo, en todos estos aspectos, me ha dado mucho. Creo que llego a mi mejor momento en la carrera deportiva en cuanto a madurez y experiencia; es el momento adecuado”.
Motivos para venir: “Cuando ves el escudo, sabes lo que representa. Te llena de ilusión. Cuando me retire, podré decir que he jugado en el Depor. Eso tiene un gran significado. Cuando firmas aquí, te escriben un montón de personas conocidas, cuyos padres o hermanos también son aficionados del Depor… Es muy emocionante. Además, es un lugar que me favorece mucho para crecer. Quiero buscar mi máximo rendimiento deportivo, creo que aún no lo he alcanzado”.
Tipo de central: “Soy un jugador que, pese a mi envergadura, me siento cómodo jugando de espaldas, realizando cortes y dejando espacio. Lo ideal es defender hacia adelante para cualquier defensor. No obstante, me siento cómodo cubriendo las espaldas de laterales o de mis compañeros… Eso es lo que menos me preocupa. En la salida de balón, debemos ser protagonistas, y por suerte he jugado en equipos que priorizan el juego de posesión en estos años. Con el Badajoz éramos dominadores, y en el Cartagena, donde la filosofía era muy clara, el club solo ficha entrenadores que priorizan el trato con el balón. Estoy acostumbrado a estructuras de salida de balón, a filtrar balones y el modelo no me pilla desprevenido”.