NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Pablo Vázquez: “Éramos el rival a batir, en Segunda tendremos que cambiar el chip”

El central del Deportivo analiza una “temporada muy dura que tiene que servir para el futuro” y confía en la renovación de Pablo Martínez: “Tiene nivel. Deben llegar a un acuerdo cuanto antes”.

Actualizado a
Pablo Vázquez felicita a Mella por su gol al Real Unión.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Pablo Vázquez, intocable central durante toda la temporada, hace balance del ascenso y todas las celebraciones que ha vivido la plantilla estos días. El defensa también analiza al Castellón, habla de los que espera en Segunda y confía que su compañero en el eje de la zaga, Pablo Martínez, renueve.

Temporada: “Ha sido una temporada dura, de mucho aprendizaje. De darnos cuenta que unidos las cosas salen mejor, tanto dentro como fuera del club. Creo que ha sido una temporada que ha despertado en el deportivismo muchas emociones y, como he dicho, un gen de unión que ha venido para quedarse. Esta temporada va a servir para el futuro. Estoy convencido de que ha sido buena en todos los sentidos. Servirá de precedente para las cosas bonitas que nos quedan por venir”.

Primer año en el Depor: “Lo importante es que yo me he sentido como quería sentirme antes de llegar aquí. Nunca he tenido presión, siempre ilusión, motivación, ganas... me he sentido en plenitud de mi confianza. Con cosas que mejorar, claro, pero me he sentido como quería sentirme y por eso estoy satisfecho con mi trabajo. Espero seguir mejorando y dando mucho más”.

Castellón: “Ser el mejor siempre es bueno, también de cara al año que viene. El Castellón además lo he visto y mola mucho como juega, serán partidos muy vistosos. No habrá componente de presión, de jugarte algo grande, pero si sensación de competitividad. Creo que ellos han sido los mejores y la motivación de poder ser mejor que ellos en una eliminatoria es un aliciente. Será divertido”.

No encajar: “Ellos juegan muy ofensivo, con ocho tíos por delante del balón, cierran con tres... Será bonito contenerlos en ataque, porque en ataque son bestias. Va a ser una buena prueba para ver el año que viene cómo nos vamos a presentar por lo menos los que ya estamos aquí”.

Miércoles: “Espero otra fiesta en Riazor, la despedida de esta categoría para siempre, que disfrute la gente, que nos vea competir, correr, sudar la camiseta y ganar, esa es la intención.

Jóvenes: “El Depor tiene una historia y había mucha gente que no la había podido vivir. Volver a introducir a los jóvenes en este Depor que consigue cosas... es la primera piedra para que ellos vean muchos más éxitos. Se ha forjado algo especial”.

Lesiones: “Creo que ha sido casualidad, y si ha tenido que pasar, que pase ahora. Pero sí al cambiar rutina de la semana, llevamos dos semanas un poco raras, pocos entrenamientos, muchos actos... si que cambia un poco, pero diría que fue casualidad. Fue mala suerte”.

Celebraciones: “Que nos dejen disfrutar. El Depor hacía bastantes años que no vivía una alegría así, dos descensos y tres no ascensos... el fútbol tiene pocos momentos así. Yo he vivido muchos malos momentos para vivir uno bueno y eso gusta saborearlo. Que nos dejen disfrutar, en el mundo del fútbol se viven pocos momentos como este y cada uno que lo viva como mejor cree”.

Torre de Hércules: “Los nuevos de este año no sabíamos nada, no sé los que estaban... Cuando ya pensabas que se había vivido todo, hasta arriba de ver gente, de ver cosas fuera de lo común... te encuentras aquello. Cuando llegas y ves un camino de bengalas hacia la Torre... es muy bonito. Vas al símbolo de A Coruña y te encuentras a esa gente que se deja la garganta en Riazor, estás agradecido a ellos y emocionado de verdad porque hemos hecho algo grande”.

Segunda División: “Debemos cambiar un poco la mentalidad. Veníamos de que éramos el rival a batir estos últimos cuatro años. Éramos el club más distinguido... pero ahora llegas a una categoría en la que ya hay muchos equipos como nosotros en cuanto a plantilla, presupuestos, aficiones ya importantes... Cambio de chip, porque ya será todo mucho más igualado, una guerra larga, porque la Segunda es terrible. Debemos entrar en la categoría con calma, sin pretensiones de ningún tipo, unidos y a hacerlo lo mejor posible”.

Pablo Martínez: “No sé cómo tendrá el asunto. Ojalá renueve. Se lo ha dejado todo aquí, tiene nivel y se merece disfrutar de la categoría con el Depor. Tiene nivel, la gente le quiere. El club y él deben llegar a un acuerdo cuanto antes”.

Ascenso: “Es el que más he disfrutado, absolutamente. Todo lo mal que lo he pasado, los diez años que he pasado de malos momentos, sólo por esto merece la pena porque esto es por 10″.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas