Pablo Sebastián Nilo es el nuevo propietario del Vélez CF
Pablo Sebastián Nilo, empresario, argentino, es el nuevo propietario del Vélez. Toma el relevo de los suecos Jesper Norberg y Magnus Pehrsson.
El empresario argentino Pablo Sebastián Nilo ha sido presentado de manera formal como nuevo propietario del Vélez, equipo que compite en el Grupo IV de Segunda RFEF. El histórico club malagueño, que celebró su centenario en 2022 se encontraba en una tremenda deriva institucional y deportiva debido a los problemas económicos en la gestión de sus anteriores dueños, los suecos Jesper Norberg y Magnus Pehrsson.
El equipo de la Axarquía empezó la temporada con mucho brío y mejores intenciones. Pero los problemas económicos se fueron sucediendo. Norberg y Pehrsson los achacaron a que un patrocinador con el que contaban se echó para atrás y, como se dice coloquialmente, les dejó tirados.
Como consecuencia de este imprevisto llegaron los impagos y nada menos que 17 jugadores abandonaron la plantilla. El equipo tuvo que competir prácticamente con reservas y juveniles. Aun así obtuvo resultados de mérito como un 2-2 ante el primer clasificado de este Grupo IV de Segunda RFEF, el Yeclano.
Pablo Sebastián Nilo, de 42 años y natural de Córdoba (Argentina) es el director ejecutivo de Essere Pro, una academia destinada a la formación de futbolistas. Nilo tiene por delante una serie de planes para enderezar el rumbo del equipo. Afrontar deudas del club y hacia los jugadores, cambios en el banquillo y en la confección de la plantilla o actualización del escudo. Nilo ha confirmado que Magnus Pehrsson seguirá ejerciendo como entrenador de forma momentánea. El nuevo propietario está negociando para contar con un cuerpo técnico argentino completamente renovado que aterrice en el Vivar Téllez en las próximas semanas.
También ha confirmado que llegarán siete jugadores profesionales que se encuentran en el paro y que forman parte de Essere Pro. También se ha comprometido a saldar las deudas, pero reconoce que será un proceso muy lento. El objetivo del argentino es comenzar a sanear las arcas del club.
Sobre la fórmula económica, el argentino no ha dado muchos detalles. Ha hablado de que contará con una auditoría propia sobre el club. El Escudo del Vélez. Un asunto delicado por el sentimiento que despierta entre los aficionados de cualquier equipo. La propiedad sueca hizo un cambio. Juan Sebastián Nilo ha confirmado que el objetivo es volver a cambiarlo y que esté inspirado en el escudo tradicional que ha tenido el Vélez durante toda su historia. Nilo ha descartado vender la plaza de Segunda Federación y luchará por mantenerse en ella. Ahora mismo, el Vélez CF ocupa el puesto 11 cerca de la zona peligrosa.