NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Pablo Muñoz al Atlético Baleares, Yeray alternativa para el extremo

En Mallorca ven cerrada la llegada del mediapunta al club isleño, en puestos de descenso. La perla del Racing de Santander, en agenda por si no hay acuerdo por Quintero.

Mario García y Yeray, del Racing, autores de sendos goles al Cartagena.
Nacho Cubero

Está Fernando Soriano apurando los últimos días de mercado para intentar maquillar un mercado de enero que de momento no ha hecho más que restarle crédito. A día 24, el Deportivo apenas ha realizado un cambio de piezas en la portería, con la llegada del sub-23 Eric Puerto para cubrir el despido de Ian Mackay, al que se le ha rescindido el contrato antes de terminar firmando en Segunda División por el Eldense, equipo propietario de uno de los objetivos fallidos como Cris Montes.

Le queda poco más de una semana al director deportivo para compensar estas tres semanas y de momento el movimiento que está más cerca de cerrarse parece también de salida. Es el de Pablo Muñoz, al que como apunta el Diario de Mallorca esperan ya en el Atlético Baleares con los brazos abiertos. Desde la isla dan por cerrado el acuerdo entre clubs para que el joven mediapunta, al que las lesiones le han quitado toda opción de tener minutos en A Coruña, empiece de cero en otro destino.

Esta operación abriría un hueco más en la plantilla del Deportivo, sumando una ficha libre sub-23 a las dos de las que ya dispone para incorporar a futbolistas sin condicionamiento de edad. Esa licencia debería tener nuevo nombre en breve. Porque el club coruñés sigue buscando delantero, pero también un extremo que permita a Idiakez replicar el plan que tan bien salió ante la Ponferradina sin tener que depender de que Mella y Yeremay estén siempre disponibles. El elegido es Luis Quintero, del Villarreal y cedido en el Amorebieta, pero también maneja otras opciones.

Otro nombre que está encima de la mesa es el de Yeray, una de las perlas del Racing de Santander. También extremo, también zurdo, apenas está teniendo oportunidades en Segunda División y ve con buenos ojos poder terminar la temporada en Riazor. Esta sería la alternativa en caso de que las negociaciones con el Villarreal no llegasen a buen puerto.