Pablo Martínez: “Tuve que pedir el cambio, no veía a más de diez metros y solo colores”
El central francés, elegido mejor jugador del Depor en marzo, explicó sus problemas con la vista: “Es una migraña oftálmica, me pasa desde pequeño”.
Pablo Martínez. Como ya ocurrió en febrero, fue elegido por la afición ‘Jugador Estrella Galicia’ del mes de marzo. El central francés habló sobre sus problemas con la vista que le obligaron a pedir el cambio en el descanso ante Unionistas, los problemas del equipo fuera de casa, la situación de Óscar Cano y de la afición:
Otro premio: “No estoy acostumbrado, es una alegría. Le doy gracias a la afición por la votación y lo devolveré si ganamos fuera”.
Partidos fuera de vasa: “Cada semana es la misma cosa, no cambia. Es algo que duele. Quedan ocho partidos, sabemos que tenemos que mejorar fuera de casa si queremos ascender”.
Cambio en Salamanca por problemas: “A veces me pasa, desde pequeño. Me he hecho pruebas, para saber de qué viene. A veces al terminar un partido, tengo calor y sufro una migraña oftálmica. Es la primera vez que me pasa en un partido, no veía a más de 10 metros. Después veía solo colores y era muy difícil. Esperé al descanso a ver si pasaba, pero nada... Lo mejor era que saliera y que otro pudiera jugar”.
Afición: “Nos duele. cuando ves el campo así con toda la afición y no puedes ganar, es sensación terrible. Queremos darle las gracias y darle algo más. no salen las cosas de momento. Estamos preparados ya para el partido de este finde. Sabemos que tenemos que ganar sí o sí. Son cosas que están pasando, trabajar, no decir nada, dejar de hablar o trabajar. Entiendo perfectamente lo que sienten, pero estamos todos en el mismo barco. Es una locura la afición y lo que hacen... Necesitamos darles más cosas”.
Otra final: “Cuando quedan menos de diez partidos, todos son importantes, en casa o fuera. Los últimos partidos mandan. Sabemos lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que mejorar y vamos a trabajar”.
Óscar Cano: “Veo al míster concentrado en el objetivo, como nosotros. Nos da todo lo que tenemos que hacer en el campo. Lo digo otra vez, nosotros estamos con él. Él no juega, nosotros somos los que estamos en el campo. Después de empezar ganando pensé que podíamos ganar, pero al encajar bajamos mucho el nivel. Es algo de mente, de cabeza”.
Aspecto mental preocupa: “Sí, porque cuando encajamos un gol no se termina el partido. Y después de encajar cambiamos el juego. Al principio teníamos la pelota, jugábamos bien y después de encajar bajamos mucho el nivel. Estábamos fuera, ellos cambiaron el ritmo y tenemos que aguantar eso porque nos va a pasar en cada campo. Si cambiamos eso, daremos un paso adelante”.
Solución: “Es algo en la cabeza, hay que cambiar la mente. Hay que pensar que no podemos perder eses partidos y no podemos encajar más goles. Cambiar la mente e ir a ganar, nada más”.
Ganar los ocho: “Es difícil, pero sabemos lo que tenemos que hacer. Estamos muy concentrados en el partido de fin de semana. Vamos a ir partido a partido. Con los resultados que han hecho los rivales este finde estamos a cuatro puntos. Cada semana pueden pasar muchas cosas. Perdemos, estamos cuartos y si ganamos quizá podemos ponernos segundos. Estamos muy concentrados en el objetivo”.