Pablo Martínez: “Lo de Riazor no lo ves en ninguna parte del mundo”
El central francés está encantado con la afición del Depor: “Cuando te apoyan así no te puedes dejar nada. No me importa la quinta plaza, quiero la primera”.
Pese a la mala temporada del Deportivo, en especial en casa, Riazor rozó los 20.000 espectadores este jueves y ayudó al equipo a sacar una sufrida victoria ante la Real Sociedad B al jugar la última media hora con uno menos. Pablo Martínez, que estuvo perfecto, destaca el apoyo de la afición, el compromiso del equipo y tira de ambición:
Victoria: “Desde Irún, donde tocamos fondo, nos hablamos a la cara y desde ese momento hemos sumado. Estamos jugando mejor que antes, queremos ganar todos los partidos. Empezamos bien ayer, la segunda parte fue más difícil, pero al final son tres puntos. Sabemos el mes de enero que espera y el trabajo que queremos hacer, pero si hay que sufrir para lograr todo eso, a mí me gusta sufrir”.
Celebrando el final: “Estábamos muy contentos. Sumamos puntos, queríamos empezar bien el nuevo año. Cuando estoy en el campo, soy otra persona. No me entero de lo que hago. Pero con el apoyo de la afición te da una energía más y quería devolverle la energía de vuelta. Había que celebrar con ellos”.
Ganar sufriendo: “Fue difícil, pero lo importante es con lo que te quedas, los tres puntos. No me importa sufrir en cada partido, pero si alguno podemos ganar 3-0 y sufrir un poco menos... nos gusta este final de partido, que no puedas respirar y ves a todo el equipo dar el 200%. Me encanta ver a mis compañeros sufrir, cuando ves que uno corre y sufre lo haces igual y no quieres dar menos. Ahora, a descansar y a pensar en el partido que viene”.
Enero decisivo: “Sabemos que todo va muy rápido en el fútbol. En ambos sentidos. Miramos al partido que viene, no más allá. Queríamos ganar sí o sí, lo hemos hecho, ahora a descansar y sólo el próximo”.
Ambientazo en Riazor: “Es una locura. Esto no se ve en ninguna parte del mundo. Una afición que apoya sí o sí. Cuando estás con 10... no lo noté. Hemos sumado, la gente apoyaba de locos y queríamos dar un paso más. Todo el mundo salió reventado de este partido, me he levantado con dolores por todo el cuerpo. Pero cuando te apoyan así no te puedes dejar nada. Hay que agradecerlo, esto no lo había visto nunca”.
Trabajo para la defensa: “No sólo los centrales, es trabajo de equipo. Se nos ve más nosotros porque despejamos el balón en el área, pero el trabajo del equipo fue increíble. Cuando veo a Mella marcharse sólo, cuando ves que del centro elige ir afuera... es un gran oxígeno. Lucas, los medios... Se ve más lo nuestro porque jugamos el balón en el área, pero nosotros ayer le dimos las gracias a todo el equipo porque nos ha quitado trabajo”.
Cuentas: “No, no me importa la quinta plaza porque quiero la primera, pero no me voy a volver loco. Vamos partido a partido. Sumar puntos y trabajar, ya veremos al final”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.