Pablo Martínez: “Aunque ganemos al Castilla, quedarán 11 batallas”
El central recibió el premio Jugador Estrella Galicia de febrero en el Deportivo y evita calificar de final el duelo del domingo con el filial blanco: “Quiero ganar siempre, todos los partidos”.
Pablo Martínez se ha convertido con el paso de los meses en uno de los líderes del Deportivo dentro del campo... y un ídolo fuera. Su carisma ha encandilado a la afición blanquiazul, que lo ha premiado con el Jugador Estrella Galicia al mejor futbolista blanquiazul en el mes de febrero. El francés escapa de premios individuales y se centra en el Castilla, partido que evita calificar de final cuando todavía queda mucho para el final de liga:
Premio: “Es un premio que merecería todo el equipo. Estamos haciendo un trabajo de locos en defensa, también lo merecería el portero. Yo no estoy acostumbrado a recibir premios y no me gusta que el reconocimiento sea sólo a un jugador. Cuando defendemos es gracias a todo el mundo. Me gusta compartir los premios con los compañeros”.
Final ante el Castilla: “Quiero ganar siempre, todos los partidos. Quiero subir y eso pasa por ganar todos los findes. Pero no estoy de acuerdo en que sea una final. Después quedarán 11 partidos, 33 puntos. Son muchos. Si ganamos este finde no subimos. Y si perdemos, no nos quedamos. No hay que darle más importancia, porque si se la das y ganas, te relajas y eso no lo puedes hacer. Nos puede dar confianza y más puntos que el Castilla, pero quedarán 11 batallas”.
Se le resiste el gol: “Lo estoy intentando, pero este año no entra. No pasa nada, si ganamos cada partido y no marco, lo firmo ahora. Pero si puedo marcar alguno, lo voy a hacer”.
Dificultades fuera de casa: “No podemos jugar de la misma manera porque no es el mismo campo, el mismo césped… intentamos jugar como siempre, pero no salen las cosas. Es normal que la gente esté molesta, somos el Depor y tenemos que ganar a todos los equipos. Pero esto es fútbol. Si los grandes ganaran a todos, no existiría. La gente va a los estadios para ver a los pequeños ganar a los grandes. Todos nos quieren ganar y fuera no son partidos fáciles”.