Pablo Hernández se retira a los 38 años
Fue uno de los escuderos del Valencia de los Villa y Silva y posteriormente mantuvo su legado. Tras una larga carrera cuelga las botas en el club de su ciudad.
Se retira Pablo Hernández a los 38 años de edad. El castellonense cuelga las botas en el club de su ciudad tras quedarse a sólo un paso del ascenso, hace unas semanas, a Segunda División. Se va todo un trotamundos que estaba llamado a ser una leyenda en el Valencia. Sin embargo, en una época en la que el Valencia vendía todo lo vendible para hacer frente a una enorme deuda fue traspasado por 7 millones al Swansea galés. Antes había sido escudero de los Silva, Villa y Mata en el Valencia que siempre quedaba tercero con Unai Emery. En Gales empezó a labrarse una carrera en países como Qatar o Emiratos Árabes para acabar volviendo a España para jugar en el Rayo Vallecano, una temporada. Pero cuando parecía que, con 31 años, daba sus últimos pasos regresando a casa, aún tuvo tiempo de triunfar en el Leeds United, donde jugó cinco temporadas y ascendió a la Premier.
En 2018, junto a su excompañero Dealbert y desde la distancia, formó parte del grupo que tomó el mando en el Castellón. En 2021 regresó definitivamente como jugador y en la historia albinegra deja el gol ante el Murcia, en el descuento, para meterse en el playoff, y las dos asistencia ante el Depor, en la semifinal del playoff de ascenso de esta temporada. Pablo Hernández seguirá vinculado al Castellón como asesor y embajador del club. El futbolista se despidió de los aficionados con esta carta: