NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Pablo Brea podría salir del Depor, Alberto apunta al Fabril

El club blanquiazul estudia rescindir al portero santiagués, que tiene un año más de contrato. La opción de que Alberto regrese al Fabril gana enteros.

Actualizado a
25/02/22 ENTRENAMIENTO DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA
pablo brea Alberto
JESUS SANCHODiarioAS

Fernando Soriano confirmó el pasado miércoles que el club negociaba ya la rescisión con tres jugadores con contrato en vigor: Pablo Valcarce, Cayarga y Paris Adot. El club ha puesto en marcha esta vía para ir adecuando su plantilla a Segunda tras el ascenso. El plan es hacerlo de forma más o menos rápida, ya que las cantidades de la desvinculación no computarán para el límite salarial si se realizan antes del 30 de junio. Pero la lista de futbolistas es más amplia y otro de los que pueden entrar en ella es Pablo Brea, cuyo contrato finaliza en 2025.

El meta santiagués, de 22 años, estuvo cedido esta temporada en el Arenteiro después de ser el tercer portero del Deportivo en la 2022-2023. Aquel año compitió por el puesto con Mackay y Edu Sousa, pero no llegó a jugar ningún partido de liga. Esta campaña se marchó a préstamo a Espiñedo, donde tampoco acabó de triunfar. Diego García fue el dueño de la portería ourensana y sólo su grave lesión en el tramo final de liga permitió que Pablo Brea terminase sumando diez titularidades.

Caminos cruzados

Hace dos años Brea era tercer portero del Deportivo mientras Alberto hacía las maletas para marcharse a Unionistas. Esta cesión tampoco resultó como el club coruñés esperaba y el de Plasencia sólo disputó cinco encuentros. Esta temporada, ya en el Depor, ha estado por detrás de Germán, Mackay y finalmente Eric Puerto, disputando sólo el partido ante la Real Sociedad B la jornada siguiente al ascenso.

A sus 23 años, la secretaría técnica medita que regrese al Fabril, donde la portería tampoco ha tenido dueño fijo esta temporada. Gilsanz repartió las titularidades del filial en las 34 jornadas de Segunda RFEF de manera salomónica: 17 para Brais Suárez y otras tantas para Hugo Ríos, que también tienen contrato para la próxima campaña. El hecho de que Alberto deje su condición de sub-23 no sería un problema para poder alternar con el primer equipo en caso de emergencia, ya que en el fútbol profesional, la ventana en el caso de los porteros se amplía hasta los 25 años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas