Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AD ALCORCÓN

Pablo Álvarez: “Sabía de la rabia que tenía el equipo”

El Alcorcón no ganaba desde el 31 de agosto y el técnico alfarero reconocía que la victoria fue una “liberación”.

Alcorcón - Real Madrid Castilla.
AD Alcorcón

De mirar a la zona noble a caer en el descenso. Esta era la diferencia entre el 1 de septiembre y el 19 de octubre. Casi dos meses en los que el Alcorcón, tras ganar al Hércules, había empatado frente al Fuenlabrada y el Sevilla Atlético y había perdido frente al Betis Deportivo, el Murcia, el Alcoyano y el Atlético de Madrid B. Casi dos meses sin saber lo que es la victoria que duelen en los puntos del casillero y en la moral del vestuario. Pero el domingo, en casa, frente al Castilla, el Alcorcón se reencontró con los tres puntos. No fue fácil. Un equipo mermado por las bajas, especialmente en defensa. El Alcorcón consiguió adelantarse en el 28 con el tanto de Aparicio, pero en el 55 el Castilla logró la igualada y volvieron los fantasmas de tirar el partido en el último tramo. Sin embargo, un gol de autor de Rafa Llorente le dio la victoria al Alcorcón. Sumado a la falta de pólvora en la última acción del Castilla.

Pablo Álvarez, en sala de prensa, afirmaba que “en la segunda parte no hemos entrado bien. Ha sido importante la reacción del equipo tras el 1-1. Hemos mostrado muchas cosas hoy, se ha visto un equipo completo. Ahora el reto es que seamos capaces de darle continuidad a las sensaciones que hemos tenido hoy”. Y es que el objetivo alfarero es que este encuentro sea un punto de inflexión en la dinámica del conjunto alfarero. Álvarez destacaba la imagen de muchos jugadores que habían jugado pocos minutos “Estoy muy orgulloso de muchos jugadores que no tenían tantos minutos y la imagen del equipo ha sido espectacular. El compromiso de todos es máximo. La victoria la necesitábamos. Hemos hecho partidos buenos que no han acabado con victoria y hoy sí hemos tenido ese premio. Creo que la energía era de que el equipo iba a ganar”.

Más de 3.400 personas, a pesar de la mala racha de resultados, poblaron las gradas de Santo Domingo. Lache, jugadore alfarero, afirmaba tras el partido que “Si la afición no estuviera como está, encima de nosotros, y animando como está animando no sería posible esto. Todo el equipo está como tiene que estar y el día a día está siendo magnífico”.

El Alcorcón suma nueve puntos de 27 posibles. Está, de momento, en zona de descenso. Lo cierto es que el próximo mes parece propicio para seguir haciendo buena la victoria frente al Castilla. Los alfareros se enfrentan al Recreativo y Villarreal B a domicilio. Dos conjuntos que, también, están en la zona baja. Reciben en Santo Domingo a Mérida y Ceuta, dos conjuntos que viajan por la zona media de la tabla pero que están llamados a grandes objetivos esta campaña. El domingo el Alcorcón tuvo un bálsamo y sintió un gran alivio tras la victoria. Ahora toca darle continuidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas