Oyono debuta con el Juvenil de Honor del Athletic y se proclama campeón de Liga
Tras solventar las trabas burocráticas, el delantero barakaldés contribuyó en el 1-0 ante el Santutxu en Lezama.
Igor Oyono (2008) tiene estrella. No cabe duda. En su estreno con el Juvenil de Honor del Athletic, como titular además con el dorsal 24, sumaba encima su primer título en el club rojiblanco. Llegar y besar el santo. Debutaba tras sortear las trabas burocráticas del Villarreal ante su cabreo por la captación del delantero barakaldés, de 16 años, que despuntaba en la cantera amarilla. El equipo pilotado por Jon Solaun se ha proclamado esta tarde campeón de de Liga tras vencer al Santutxu (1-0, gol de Danel Belategi) gobernada por los exleones Ibai Gómez y Fernando Amorebieta en las instalaciones de Lezama. Deja atrás a rivales directos de la categoría como Real Sociedad, Alavés y Osasuna.
Un Juvenil de Honor del Athletic que cuenta con jugadores internacionales con las inferiores de España como los porteros Simón García y Pagazaurtundua, más Beñat Larrea, Pablo Martínez, Beñat García, Adrián Pérez, Elijah Gift, extremo captado del Liverpool el pasado verano, y el propio Igor Oyono, de quien se espera que alcance la élite a corto plazo y por el que se ha pasado por caja. Nacido en Barakaldo y formado en Lasesarre hasta los 12 años, estaba por fin habilitado para actuar con el Juvenil de Honor del Athletic una vez que, tras los recursos burocráticos, la RFEF había liberado su ficha después de casi dos meses de contencioso administrativo, aceptando las alegaciones del Athletic ante la cerrazón del Villarreal.
El director de fútbol del Athletic, Mikel González, explicaba el caso: “En todo momento el Athletic ha respetado el contrato que tenía firmado con el Villarreal y está disponible para jugar con nosotros. Esperemos que las relaciones entre los clubes siempre sean las mejores”, aseveró sobre el Villarreal, y añadió la casuística de Oyono. “Igor es un chico que vuelve a casa. Era su sueño y lo que él quería pese a haber tenido ofertas de los mejores clubs de Europa. Es un chico que se formó aquí, en el Barakaldo, y salió allí”, despachó González, abanderando la captación de un delantero con un futuro muy prometedor.