Otro récord de Riazor: entrada para la historia y recibimiento masivo
A Coruña se echó a la calle ayer, con previa y recibimiento de miles de personas al equipo y la mejor asistencia en las dos temporadas de Primera Federación: 28.828 espectadores.
Un Riazor abarrotado celebró el triunfo del Deportivo ante el Castellón para iniciar los playoff como si fuera suyo. Y, realmente, una parte de ese 1-0 que permite a los blanquiazules ir con ventaja a Castalia pertenece a su afición. En la enésima muestra de locura deportivista, A Coruña se echó a la calle desde primera hora de la mañana para calentar motores en una previa que tiñó la ciudad de azul y culminó en un recibimiento masivo al bus del equipo.
Los kilómetros de vallas apenas pudieron contener la marea deportivista que viajó desde María Pita hasta el estadio herculino. Esa fue la primera piedra para empezar a encender a unos jugadores que agradecieron el apoyo a la bajada del bus. Incluso Alberto Quiles, en muletas, arengó a las masas antes de acceder al recinto.
Recibimiento del Deportivo ante el Castellón - Playoff de ascenso a Segunda
Una vez, dentro, Riazor volvió a vivir una de esas grandes tardes de fútbol. Ambientazo antes, durante y después del encuentro con despedida coral para la plantilla antes de una nueva batalla en Castalia. Por el medio cayó otro récord a favor del estadio coruñés: la mejor entrada de la corta vida de Primera Federación. Lo había rozado ante el Alcorcón a principios de mayo con 27.000 espectadores. Esta vez elevó el listón a una cifra que será difícil de superar en la categoría: 28.828 espectadores.
Presencia blanquiazul en Castalia
Pero los aficionados blanquiazules saben que todavía queda trabajo por hacer y, como ya han hecho durante toda la temporada, acompañarán al Depor también fuera de casa. El ayuntamiento en colaboración con la Federación de Peñas ha financiado varios buses a Castellón para este domingo, por lo que los de Rubén de la Barrera no estarán solos en su intento de defender el resultado y avanzar a la final por el ascenso.