Otro García lleva al Villarreal a Segunda División 30 años después
Carlo Adriano García fue titular en el partido ante el Nástic, mientras que su padre, presente en la grada, llevó al Villarreal al ascenso en 1992.
El Villarreal B, equipo filial del Villarreal CF, logró el ascenso a Segunda División al ganar este fin de semana al Nàstic de Tarragona en Balaídos. Un ascenso que supone que el club castellonense tenga a un equipo en la máxima categoría y, otro en la división de plata, algo histórico para la entidad. Un ascenso que además cuenta con una historia especial, ya que uno de los jugadores de ese equipo, repite un ascenso a Segunda como ya hizo su padre. Y es que Carlo Adriano García, centrocampista nacido en Vila-real, es hijo del que fue histórico delantero del Villarreal en la época de los 80 y 90, Adriano García.
Un histórico amarillo, que a día de hoy todavía es el máximo goleador histórico del club, y uno de los artífices del ascenso del Villarreal a la categoría de plata en 1992. Lo curioso es que 30 años después, Adriano vivió en la grada de Balaídos otro ascenso del Villarreal a Segunda, siendo su hijo titular y pieza clave en el campo. El ex futbolista amarillo, que también fue segundo entrenador, reconoce que “fue algo muy emocionante, revivir el ascenso viendo a Carlo en el campo, fue muy bonito. Una situación que la habíamos hablado estos días, pero que ha sido más especial de lo que pensaba”. Por su parte, Carlo Adriano, admitía que “es especial llevar al equipo de tu pueblo a Segunda, y mucho más repetir lo que logró mi padre. La verdad es que no sé qué decir y como me siento por ello”, admitía el joven centrocampista.