Otra gran entrada para conseguir una plaza en el playoff
El equipo de Mario Simón necesita la victoria ante el CD Eldense y esperar otros resultados. Por ahora, cerca de 21.000 espectadores.
El Real Murcia se juega todo lo peleado durante el curso en el último partido. Y no depende de sí mismo para conseguir una plaza en el playoff de ascenso. Necesita la victoria frente al CD Eldense, que busca el ascenso directo en Nueva Condomina, y esperar a ver lo que hacen Real Sociedad B y Barça Atlètic ante CD Castellón, ya clasificado para el playoff, y UD Logroñés, descendido de categoría hace varias jornadas. Al filial donostiarra, siempre que los de Mario Simón saquen la victoria, les serviría con un empate para asegurarse un puesto entre los cinco primeros, al igual que al conjunto azulgrana. Eso sí, si los tres equipos se quedan en 59 puntos (pierde la Real B, empata el Barça B y gana el Real Murcia), los de la capital del Segura estarán en las eliminatorias.
No será fácil, pero hay confianza en Murcia. El club ha vuelto a realizar una campaña para atraer a aficionados y el ritmo de venta de entradas es sobresaliente. Por ahora, entre las localidades vendidas y los abonados, se estima que habrá más de 21.000 espectadores en Nueva Condomina para alentar a los suyos en el duelo más importante del curso. El objetivo era alcanzar los 30.000, algo que parece que no se conseguirá pero habrá un excelente ambiente.
Habló Pedro León
El ‘14′ del Real Murcia mandó un mensaje claro: “Estamos en nuestra casa, tenemos que ganar”. Para el muleño no queda otra que conseguirlo y recordó que “en el mundo del fútbol lo lógico pocas veces pasa”, en referencia a que es posible que se den los resultados que se necesitan en los partidos de Real Sociedad B y Barça Atlètic.
Sobre la afición, León dijo que “siempre que se ha hecho un llamamiento ha respondido. La cifra de 30.000 es ambiciosa, pero estoy convencido de que se puede lograr. Nosotros vamos a darlo todo para, con el apoyo de nuestra gente, todo se dé como esperamos”.