Óscar Cano se reúne con Rosende en Sabadell y regresará a Riazor
El técnico andaluz asume el reto de salvar al cuadro arlequinado, colista del Grupo I de Primera Federación. En marzo regresa a A Coruña, de donde salió por la puerta de atrás.
La lista de ‘ex’ a los que el Deportivo se enfrentará este año en Primera Federación no para de crecer. El último miembro era más o menos esperando después, precisamente, del penúltimo movimiento. La semana pasada Carlos Rosende era nombrado director deportivo del Sabadell, equipo cuya marcha no era buena. En apenas unos días y tras otra derrota, el club arlequinado ha prescindido de Gerard Bofill como entrenador y el elegido para asumir el banquillo es Óscar Cano.
En la Nova Creu Alta han anunciado de forma oficial este lunes la contratación del técnico andaluz hasta 2025, que se reúne de esta forma con Rosende después de su experiencia en el Deportivo la pasada temporada. Cano sustituyó a Borja Jiménez en la jornada 8 y consiguió mantener al equipo blanquiazul en la zona alta de la clasificación, pero los malos resultados fuera de casa impidieron dar el último paso y acabó siendo destituido a unas jornadas del final para la llegada de Rubén de la Barrera.
Además de por sus resultados, Óscar Cano salió por la puerta de atrás del Deportivo porque nunca acabó de conectar con los aficionados. Pocos entendían sus declaraciones públicas y su cese fue por aclamación popular.
Rival del Deportivo... para la segunda vuelta
Así, Rosende y Cano afrontan la difícil misión esta vez de salvar al Sabadell. El club catalán, descendido de Segunda hace un par de temporadas, marcha ahora mismo colista del Grupo I de Primera Federación. En el camino, ambos regresarán a Riazor. Aunque eso no será hasta la segunda vuelta. Concretamente en el mes de marzo, ya que el Depor venció en el partido disputado en terreno arlequinado hace unas semanas (0-1).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.