Óscar Cano regresa a Riazor con el Sabadell para amenazar ‘su jardín’
El técnico andaluz dirigió el año pasado al Deportivo y nunca perdió en Riazor (81% de los puntos). Los coruñeses, con Lucas Pérez y Mella para defender el liderato.
El Deportivo regresa a Riazor tras el empate cosechado en el Nou Estadi con el objetivo de no soltar el liderato que tanto le ha costado alcanzar. En esta nueva defensa del trono, los blanquiazules se encontrarán con un viejo conocido: Óscar Cano. El técnico andaluz llega al frente de un Sabadell al que ha revitalizado pasando de colista a estar dos puntos por encima del descenso. Un entrenador denostado por la grada, pero que en su etapa blanquiazul hizo de Riazor su auténtico jardín. Y es que Cano no perdió un solo partido con el Depor en casa, logrando además unos números espectaculares. Catorce partidos con diez victorias, cuatro empates y sólo cinco goles encajados. Una trayectoria que le sirvió para sumar nada menos que el 81% de los puntos. Idiakez, que le ha cogido el pulso a Riazor y hoy busca su sexto triunfo consecutivo como local, sólo acumula el 67% los puntos disputados.
Claro que la historia de Cano con el Dpor no se termina en Riazor y tuvo su cara B en los partidos a domicilio, papel que le toca hoy con el Sabadell. Dieciséis encuentros de visitante de blanquiazul con cuatro victorias, cinco empates y siete derrotas para desplomarse hasta el 35% de los puntos. Al margen de la nula conexión con la afición con declaraciones difíciles de catalogar, su salida se entiende un poco más al comprobar que en sus últimas nueve salidas antes de su cese sólo ganó un partido. El recibimiento de Riazor, que volverá a registrar una entrada espectacular, no se espera demasiado cordial. Todo lo contrario para un Idiakez que después de pasar las de Caín ha alcanzado el punto óptimo de su equipo para llevarlo hasta el liderato. Eso sí, lo sufrirá desde las cabinas de prensa ya que tendrá que cumplir su segundo y último partido de sanción tras su expulsión ante el Lugo.
Once de gala
El técnico coruñés podrá repetir su once de gala para intentar retener el liderato toda vez que Lucas Pérez y Mella, que han estado toda la semana entre algodones, se han recuperado a tiempo. El capitán, con sus goles, asistencias y liderazgo, y el canterano, con su velocidad, desequilibrio y tres tantos en las últimas cinco jornadas, serán dos de las grandes amenazas para Ortolá, otro ex de regreso. El talento de Yeremay, el gol de Barbero y el rendimiento a balón parado, son otros de los argumentos que está explotando el Depor para alcanzar la cima. Cano, por su parte, contará con la importante baja del sancionado Vladys en ataque. La duda es si apostará por la defensa de cinco que viene utilizando últimamente o poblará el centro del campo para intentar cortocircuitar las ideas blanquiazules. El último protagonista, por empeño de la RFEF, será el árbitro. Si la semana pasada en la visita a Tarragona se designaba al más casero de la categoría, hoy, en el regreso a Riazor, toca el que acumula menos victorias locales (18%).