NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Óscar Cano le entrega a Rubén Díez las llaves de su Deportivo

Técnico y centrocampista se reencuentran tras su exitosa experiencia en el Castellón. “Es ese jugador capaz de hacer jugar bien a los demás, hablamos de un futbolista de otra categoría”.

Rubén Díez en un partido con el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Varias novedades arrojó el primer once de Óscar Cano con el Deportivo. Además de la palpable en la delantera con la entrada de Max Svensson, otra que llamó la atención fue apostar por un centro de campo de tres piezas, y sobre todo que una de ellas fuese Rubén Díez. El maño formó como interior junto a Olabe, ambos por delante de Bergantiños, y completó un partido sobresaliente llevando la manija del equipo.

Rubén había dejado ya muestras de su potencial, pero Borja Jiménez todavía estaba tratando de encajarlo. En las primeras siete jornadas, el futbolista cedido por el Tenerife había jugado de extremo por ambos costados, de falso 9 y, precisamente en el último partido del anterior técnico ante el Rayo, también como interior. Ahí es donde lo ve Cano, en la base de la jugada llevando el timón: “Es ese jugador capaz de hacer jugar bien a los demás. Este tipo de jugadores, bajo mi punto de vista, son utilizados muchas veces por delante de los centrocampistas, se dice que es importante encontrarlos bien. Yo, salvo que los que tienen que encontrarlo sean muy buenos, prefiero que sea él el que encuentre y junte a los demás”.

Ante el Linares se le vio cómodo, entendiéndose a la perfección con Quiles y Antoñito para generar desequilibrio por la derecha y, pese a jugar lejos del área, con instinto para saber cuándo llegar desde segunda línea. De hecho, marcó un tanto y estuvo cerca de hacer otro: “Estamos hablando de un jugador de otra categoría”, apunta Cano, “quizá su problema es que nunca se lo ha creído. Yo lo llamé para el Castellón, tenía 25 años y me decía que apenas llevaba un rato jugando en Segunda B. Toda su trayectoria fue en Tercera en la zona de Aragón y posiblemente no haber tenido esas experiencias previas haga que crea que no es tan bueno como realmente es”.

Tirón de orejas para Rubén Díez en defensa

No parecía sorprendido Óscar Cano por el rendimiento de Rubén Díez, con el que espera repetir la exitosa experiencia que acabó con ambos en Segunda División defendiendo los colores del Castellón. El nuevo técnico blanquiazul le ha entregado las llaves de su Depor al centrocampista, eso sí, dejándole también un palito después de tanta zanahoria: “Tiene que dar todavía mucho más en defensa. Muchísimo más. Espero que lo dé, debe darlo. Debe ser un jugador que aporte en esa fase del juego”.