Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Oscar Cano empieza el casting de la delantera para Linares

Sin Lucas Pérez ni Quiles, el técnico debe buscar soluciones en la parcela ofensiva para la visita del Deportivo al cuadro andaluz. En las tres últimas salidas no ha repetido ataque.

Max Svensson puede volver a la titularidad en Linares.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Óscar Cano y el Deportivo afrontan en Linares el más difícil todavía. Porque si los partidos a domicilio han sido la gran asignatura del equipo durante toda la temporada, tener que vencer sin Lucas Pérez ni Quiles supone un reto mayúsculo. El técnico necesita buscar soluciones y ya ha empezado el casting para intentar que se note menos la ausencia del 50% de la producción ofensiva blanquiazul.

Buscar nuevos giros en la parcela atacante no será algo nuevo para el entrenador blanquiazul. Porque en las tres últimas salidas ya ha ido introduciendo matices en un sistema que en Riazor no se aleja del 4-3-3. Siempre prescindiendo de un centrocampista, en Salamanca añadió a la mezcla un extremo como Saverio, mientras que en Ferrol y Córdoba apostó por un delantero más - Svensson en A Malata, Arturo en el Arcángel -.

El siguiente examen lo afrontará sin Lucas ni Quiles, por lo que todo apunta a que la idea de poner en liza únicamente dos mediocentros se mantendrá para reforzar el potencial ofensivo. Soriano y Kuki parecen fijos, mientras que la duda está en la punta del ataque. Dos delanteros, juntando a Svensson y Arturo por primera vez, o un punta y un extremo como Saverio o Yeremay, lo que permitiría a Soriano centrar su posición.

¿Nuevo capítulo del caso Trilli en el lateral derecho?

El otro frente abierto para Cano estará en el lateral derecho. Antoñito se retiró lesionado ante el Alcorcón y, aunque el club no ha emitido un parte médico y su lesión parece menos grave de lo esperado en un principio, no se ha entrenado tampoco este miércoles y no parece que vaya a estar en Linarejos. El técnico ha optado por Villares siempre que el andaluz ha faltado, mientras que Trilli sigue a la espera de una oportunidad que no ha tenido en toda la segunda vuelta, salvo unos minutos en el ya sentenciado Deportivo - Badajoz.