NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Óscar Cano: “El entrenador que no gana partidos, va fuera”

El técnico del Deportivo matiza sus palabras tras la derrota ante el Castilla y asegura que comprende las urgencias del equipo. Pide más “mala leche” en el área ante la falta de gol.

Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Oscar Cano
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Óscar Cano tiró de trayectoria en la previa del Deportivo - Sanse para hacer ver que comprende mejor que nadie la exigencia y las urgencias del Deportivo... y su entrenador. El técnico matizó sus palabras tras la derrota ante el Castilla tras el revuelo en el entorno y apunta que siempre está “jodido” cuando no gana. Habló también de los problemas en las áreas y de lo que espera del Sanse:

Palabras tras la derrota: “Pretender que creamos que los entrenadores no estamos jodidos por perder es como pretender que en la guerra no hay valor. Es algo que se presupone. Todos queremos lo mismo, pero hay formas y formas de perder. Tenemos que ir mucho más allá del resultado. Si no, cada vez que ganamos es que lo hemos hecho todo bien. La autocrítica también es eso, traer lo positivo de lo jodido que es perder. El resultado lo condiciona todo, nadie ha pasado una buena semana. Pero hay que explicarle a la gente lo que el equipo ha hecho bien”.

Críticas: “No me sorprende lo que se ha generado por mis palabras. La frustración derivada por no ganar la sentimos todos. Son ya 7 u 8 entrenadores los destituidos en Primera Federación. No sólo pasa aquí. Aquí pasa a lo grande porque es un club más grande que el resto. Pero el que no gana en Majadahonda ha sido destituido, en Badajoz ha sido destituido… el que no gana partidos, va fuera. Si un partido no se gana, todo el mundo está jodido”.

Problema en las áreas: “La recuperación pasa por mejorar en ambas. En los dos partidos que llevo aquí Soriano podría ir pichichi ya. Tiros al palo, solo delante del portero… se está generando y es cuestión de que poco a poco vayamos desempolvando el gol que tenemos. Y la portería a cero, por supuesto. Si queremos ser un equipo diferencial no podemos encajar todos los domingos. Eso condiciona a que tengas que marcar más de uno”.

Sanse: “Es un equipo que ha hecho bien las cosas en las primeras jornadas y ya ha ganado a equipos llamados a ascender este año. Se van a proteger, defenderán con balón, no espero un equipo que vaya a encerrarse. Hay que estar certeros en el pase y progresar bien, tener determinación y mala leche en el área para merecer el gol”.

Clasificación: “Comprendo la preocupación. Estamos en una posición que no le corresponde al Deportivo. No puedo decir nada ahí. Estamos fuera y si hoy acabase la liga sería un desastre de temporada. Pero hay que mirar hacia adelante y lo que ocurrió el año pasado, quizá ocurra a la inversa y podamos estar arriba llegando desde atrás”.