Óscar Cano: “Acercarnos al Córdoba sería acercarnos a la perfección”
El técnico del Deportivo no se guardó elogios para el líder antes de su visita a Riazor. Ve a su equipo mentalizado aunque no considera que a estas alturas sea un partido trascendente.
Óscar Cano no se guardó un solo elogio para el Córdoba, que este sábado visita Riazor con siete puntos de ventaja sobre el Deportivo. El técnico blanquiazul valoró la gran temporada del cuadro blanquiverde, con el que de todas formas cree que su equipo está preparado para competir. Espera sacar los tres puntos y acercarse en la clasificación, pero no cree que a estas alturas se trate de un partido trascendente:
Córdoba: “Queremos acercarnos. Porque acercarnos al Córdoba sería acercarnos a la perfección. Tiene unos dígitos espectaculares. Sólo un partido perdido, no ha perdido fuera, un juego espectacular y manejando muchas cosas que hay que manejar para competir. Hay que felicitar a quien confeccionó la plantilla, a quien la entrena y también a sus jugadores”.
Decisivo: “Tiene algo más por la situación de los dos equipos. Pero a la altura a la que estamos, decir que un partido tiene excesiva trascendencia sería mentirnos a nosotros mismos. Aquí tenéis la experiencia del año pasado. Equipos que empiezan bien y tienen sus crisis, como todos. No es un partido más, pero tampoco el que va a definir las aspiraciones del Deportivo. Es pronto para catalogar un partido de trascendente”.
Claves: “Tenemos que hacer muchas cosas y muy bien. Es un rival muy activo defendiendo, viene a por ti muy alto. Y si te la roba, transita con velocidad y una precisión de vértigo. Sabe qué hacer con la pelota y tiene dos centrales que permiten al equipo jugar en campo rival. Hay que estar avispados para no perder el balón, atacar constantemente tanto por fuera como a la espalda de la última línea. Ellos marcan goles de todos los colores. No solo son los que más marcan, sino la variabilidad que tienen para generar”.
Mejoría de Quiles: “No hemos hecho nada distinto a lo que hayan hecho sus entrenadores anteriores. Está jugando en los mismos espacios. No hay que ser ventajista. El año pasado se le caían los goles y Óscar Cano no estaba aquí. Se va pareciendo al del año pasado, no es un Quiles distinto. Hay que trabajar con él para que no se obsesione con el gol. Que no considere que por no hacer gol, no ha hecho un gran partido. Aporta muchas más cosas”.
Antoñito: “La consigna es que levante la cabeza, que no centre al tercer palo. Estar en situación de centro no te obliga a centrar. Se trata de pasar el balón a alguien. Durante los entrenamientos trabajamos para que los espacios que nos deja la última línea en el área estén bien ocupados, que la gente llega y le dé distintas opciones para que el centrador elija la mejor. Estamos viendo a un muy buen Antoñito”.