Óscar Cano, a la búsqueda del sustituto de Rubén Díez
Rubén Díez, uno de los fijos, está sancionado. Isi Gómez y Soriano son los principales candidatos, pero la última vez sin el maño el Depor jugó con defensa de cinco.
El Deportivo logró el pasado sábado ante el Mérida una importantísima victoria que lo situó a solo dos puntos del liderato. Uno de los peajes del partido fue la tarjeta a Rubén Díez, la quinta de la temporada, que le impedirá jugar este domingo ante el Sanse al cumplir ciclo y estar sancionado. El maño es el segundo jugador de campo con más minutos por detrás de Quiles y un intocable en el centro del campo de Cano, que tendrá que buscarle un relevo para la vista a Matapiñonera.
El relevo natural para mantener el 4-3-3 es Isi Gómez, otro centrocampista que actúa por la banda izquierda y que encaja a la perfección con Olabe y Villares. El medio madrileño sufrió una fractura en un dedo de la mano ante el Rayo Majadahonda y volvió a la convocatoria frente al Mérida, aunque no tuvo minutos. Otra opción es Mario Soriano, que jugaría por delante de los dos pivotes y dibujaría un Deportivo más ofensivo al situarse como mediapunta en un 4-2-3-1.
Tres centrales ante el Rayo Majadahonda
Sin embargo, la alternativa por la que apostó Cano en la última ausencia de Rubén Díez fue la defensa de cinco. Sucedió hace tres jornadas ante el Rayo Majadahonda. Antoñito jugó de carrilero derecho y Víctor Narro, cedido al Atlético Baleares, por el izquierdo con Olabe y Villares de pivotes. La zona ofensiva fue para Soriano, Quiles y Lucas. Si el técnico blanquiazul repite idea, podría formar el mismo once con la entrada de Lebedenko por Narro. La llegada de Arturo, la continuidad de Saverio, Svensson o Yeremay son otras opciones, aunque improbables.