Ortiz: “Haré el esfuerzo que haga falta en enero”
El propietario del Hércules promete fichajes, pero quiere “titulares indiscutibles”


Enrique Ortiz, propietario del Hércules, ha analizado la situación del club en la comida de Navidad. El dirigente blanquiazul se ha referido a la futura construcción de la ciudad deportiva, a la reforma del Rico Pérez y también ha opinado sobre el mercado de invierno.
¿Cómo quiere empezar?
Vamos a despedir el año y a sacar conclusiones. Es un año de pensar en ilusiones nuevas. Quiero felicitar a la afición la Navidad y espero que seamos capaces de darle la alegría de ese ascenso tan necesitado. Estamos haciendo un esfuerzo grande y ahora en enero haremos algunos refuerzos para intentar lograr el objetivo del ascenso. Estamos mejorando cada día. El equipo está ganando en confianza y con el cambio de entrenador veo un cambio de ilusión porque todos nos quemamos cuando llevamos mucho tiempo en la tarea. Creo que con Beto vamos a mejorar y en los últimos partidos el equipo ha dado algo más y se está convenciendo de que jugando al fútbol también se puede ganar.
¿Está contento con la reacción del equipo con Beto?
Hemos merecido más, pero esto es así. Confío en Beto y veo a la plantilla ilusionada y cuando el grupo confía en el entrenador los resultados llegan.
¿Y usted está ilusionado?
Estoy igual de ilusionado que el primer día que entré. Ahora estoy dedicado al 100% al Hércules. Voy a hacer todo lo posible por devolver al Hércules donde tiene que estar. Soy cabezón y lo voy a conseguir, no sé si tardaré dos o cuatro años, pero con la afición lo vamos a conseguir.
¿Se arrepiente de no haber prescindido de Torrecilla antes?
A Rubén le sacamos todo el jugo. Los técnicos plantearon cambiarlo cuatro o cinco partidos antes, pero con esa duda yo sabía que podíamos sacar unos puntos considerables con Rubén y fue así. En Elda, pensamos que llegó el momento. De Rubén solo puedo hablar bien porque es una gran persona y un gran entrenador, pero hay momentos en la vida que hay que cambiar.
¿Habrá novedades sobre la ciudad deportiva en enero?
Sí habrá novedades. Estamos trabajando en la realidad del proyecto. Se presentaron unas fotos hechas por realidad virtual que no se ajustan a la realidad, pero ahora sí hay un equipo de arquitectos trabajando en el diseño real de la ciudad deportiva. Con la ilusión que tenemos todos, el Ayuntamiento, la Generalitat y todos los organismos oficiales espero que tengamos la solución técnica e irá más rápido de lo que todos pensamos.
¿Ve al Hércules vivo?
Está más vivo que nunca. Lo que le mantiene vivo es la afición. En esta categoría no es normal tener 13.500 abonados. La ciudad y la provincia están con el Hércules y saben que el club va a estar donde tiene que estar y esperemos que cuando esté ahí se encuentre en buenas manos.
¿Y la reforma del Rico Pérez?
Entre unos y otros se ha quedado la casa sin barrer. La propuedad, que es la administración, tiene que dar una solución. A nosotros nos viene bien cualquier solución, pero alguien tiene que arreglarlo. El Rico Pérez tiene 50 años y no se arregla con dos pegotes y pintura, hay que hacer un inversión importante. Lo que tenemos que decidir es si merece la pena hacer esa inversión tan importante o hacer un estadio nuevo. Eso hay que decidirlo entre Genralitat, Ayuntamiento y club para hacer lo mejor para los herculanos y para la ciudad, pero es ejercicio aún no lo hemos hecho.
¿Piensan fichar en enero?
Voy a hacer el esfuerzo que haga falta. Si hacen falta tres futbolistas contrastados les daré el dinero que necesiten. Traer por traer no. Queremos jugadores que sean mucho mejores que lo que tenemos. No hablar de fondo armario, que ya lo tenemos lleno. No podemos traer más de lo mismo. Queremos gente que sume y sean titulares indiscutibles. Si hacen falta tres o cuatro refuerzos, les daré el dinero para que lo hagan.
¿Cómo está la renovación de Nico?
Noticias relacionadas
Nico no es tonto. Él dice que sale, hace seis partidos y es el mejor y le pido 10.000 euros más a Enrique, pero si sale y no es el mejor tiene que firmar con lo que tiene, que es como el mejor. No se trata de decir que cobre menos por ser de la cantera porque el tiene el trato como el mejor. Nico es querido por todos, pero el que más le quiere soy yo. Le hago yo la pelota a él porque Nico es todo. Tiene que firmar la ampliación sí o sí y lo hará.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar