Oportunidad de oro para el Depor ante un Ceuta lanzado
El Deportivo, tras los patinazos de Castilla y Alcorcón, puede situarse a dos puntos del liderato. Enfrente espera el Ceuta, el mejor equipo de la segunda vuelta.
El pasado 18 de diciembre el Deportivo regresaba de Ceuta con una agónica victoria en el bolsillo (1-2) que dejaba al equipo caballa colista en la clasificación a once puntos de la salvación y con solo siete en su casillero. Cuatro meses después, el Ceuta ha salido de la zona roja tras una racha de 14 partidos invicto. Un camino de éxitos que le ha llevado a convertirse en el mejor equipo de la segunda vuelta, en el otro líder de Primera Federación. Con estas credencias los de Romero amenazan a un Riazor que se ha convertido en el salvavidas de un Deportivo que rinde tanto en casa como patina fuera. Los coruñeses oponen al gran momento de los visitantes la fortaleza en su estadio con otra gran racha desde que ha llegado Óscar Cano: invictos en casa con un balance de nueve victorias y tres empates. 30 puntos de 36 posibles que le permiten seguir muy vivo en la pelea por el ascenso directo.
Coruñeses y ceutís cierran esta tarde en Riazor (19:00 horas) la jornada, con lo que sabrán lo que han hecho sus rivales directos. En el caso del Deportivo, los dos equipos que le preceden en la tabla, Alcorcón y Castilla, ya jugaron ayer y con muy buenas noticias para los herculinos. Dura derrota de los de Raúl en su visita a Unionistas (3-0) y empate en casa de los alfareros sin goles ante el Linares. Doble tropiezo de los colíderes que otorgan a los de Cano una oportunidad de oro de situarse a la orilla del liderato. Buen sábado para los blanquiazules, que además de mirar hacia arriba tampoco sufren a sus espaldas- El Celta B fue incapaz de pasar del empate en Balaídos ante el colista Talavera (1-1) y el punto del Linares en Santo Domingo tampoco aprieta.
Lucas Pérez frente a Rodri Ríos
La gran esperanza del Ceuta para conseguir derribar Riazor tiene un nombre por encima de todos los demás: Rodri Ríos. El delantero soriano, un trotamundos de 32 años, está viviendo una segunda juventud que le ha llevado a convertirse en el pichichi de la categoría. Llegado en noviembre, suma 17 goles en 19 partidos, uno cada 96 minutos. Una barbaridad. Enfrente espera otro gran argumento: el mejor tridente atacante de Primera Federación. Quiles (13 goles), Soriano (7) y, sobre todo, un diferencial Lucas Pérez (8). Pegada arriba en un Depor que probablemente recupere los tres centrocampistas después del fallido intento en Ferrol de jugar con dos delanteros. Vuelta a los orígenes en un once al que también regresará Lebedenko por la sanción de Raúl Carnero. La duda visitante pasa por indiscutible Reina, que llega tocado y hasta el último minuto no se sabrá si está en condiciones de jugar.